REPERFILAMIENTO

En el Gobierno bonaerense prima el optimismo por la renegociación de la deuda

El Ministro de Producción aseguró que la Provincia "podrá solucionar la situación" a partir de las gestiones iniciadas por Kicillof, mientras que el titular de ARBA destacó que "ya hay bonistas que aceptaron" la propuesta.

Augusto Costa, junto a Axel Kicillof cuando era ministro de Economía.


En sintonía con el gobernador Axel Kicillof, los ministros bonaerenses destacaron las gestiones iniciadas por la Provincia para renegociar la deuda y mostraron optimismo de cara al desenlace de las negociaciones con los bonistas.

"Hay muchos escenarios posibles y confiamos en que vamos a poder solucionar esta situación", sostuvo el ministro de Producción, Augusto Costa

Costa también le apuntó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por la crisis que atraviesa la Provincia. "Se fue sabiendo que había un vencimiento muy pronto y no nos dejó los recursos para hacer frente a ello", dijo.

"Antes de asumir planteamos que la deuda que dejaba Vidal no era sustentable", agregó en declaraciones a FM Futurock.

Por su parte, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró que las gestiones para renegociar la deuda serán "exitosas".

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que "ya hay bonistas que aceptaron la propuesta" del Ejecutivo de diferir hasta el 1 de mayo el pago de 250 millones de dólares correspondiente al vencimiento del 26 de enero del bono BP21.

Cristian Girard, titular de ARBA.

Girard advirtió que la situación económica de la provincia de Buenos Aires es "crítica", aunque se mostró confiado en que el reperfilamiento impulsado por el Gobierno dará resultados positivos.

"Vamos por el camino correcto y será una gestión exitosa", sostuvo el titular de ARBA en diálogo con Radio Nacional.

Esta semana, el Gobierno bonaerense extendió hasta el 31 de enero el plazo límite para que los bonistas respondan si aceptan o no el diferimiento propuesto por la gestión de Kicillof.

En las últimas horas, el Gobernador señaló que es "optimista" respecto al curso de las negociaciones y recordó que, en caso de no haber acuerdo a fines de enero, los bonistas tienen hasta el 5 de febrero porque en esa fecha "llega el vencimiento".


COMENTARIOS