Salud pública

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Roma, Miami y Orlando por el coronavirus

La línea de bandera suspendió partidas a tres de los destinos de Europa y los Estados Unidos en que más casos de COVID-19 aparecieron en las últimas horas, con motivo de “la situación global sanitaria". Las cancelaciones se suman a otras que ya habían sido anunciadas y se extienden entre el 12 de marzo y el 26 de abril.


En el marco del brote planetario de coronavirus y las medidas que en el país se van incrementando para contener a la enfermedad, por la que hasta el momento hay 17 personas diagnosticados, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar vuelos a Roma, Miami y Orlando “la situación global sanitaria" generada por el COVID-19.

Las salidas suspendidas a la capital italiana son las correspondientes al 18 y 22 de marzo y a los días 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Dichas salidas se agregan a las que ya habían sido canceladas para los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo. También fueron anulados los vuelos diurnos a Miami para el 18 y 26 de marzo y para la ciudad de Orlando, también el 26 de marzo.

De esta forma, las medidas de Aerolíneas en cuanto a cancelación de vuelos a estas ciudadades se extienden, hasta el momento, desde el 12 de marzo hasta el 26 de abril. Eso no significa que en ese rango no haya intercambio entre Buenos Aires y esos países, ya que se conservan aún algunas fechas, principalmente para el regreso de turistas.

“Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas. Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso de Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares”, informó Aerolíneas.

Según informó Aerolíneas, aquellos pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando cambio de tarifa en el caso de que la hubiera. También detalló que aquellos pasajeros que hayan visto modificado su vuelo serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Asimismo, quienes no puedan viajar en los vuelos propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

Por otra parte, aquellos pasajeros que soliciten de manera proactiva la modificación, cambio o cancelación de sus viajes podrán cambiar de fechas o rutas sin penalidad para volar hasta el 30/11/2020 y abonarán la diferencia de tarifa en caso que la hubiera. Quienes quieran devolver sus pasajes, podrán hacerlo en base a las condiciones en que los mismos fueron comprados.

Las condiciones descriptas aplican para todos los pasajeros que viajen desde y hacia China, Italia, España, Francia e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020. También para pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les está permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia y Paraguay.


COMENTARIOS