Salud pública

Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en la Argentina: cuántos viven en la Provincia y en qué distritos

En el último informe del Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que hay dos nuevos pacientes positivos, uno de la Ciudad y el otro de la Provincia, por lo que ya suman 21 los contagiados por COVID-19 en el país y son todos importandos. Mirá cuántos son de territorio bonaerense y en qué partido residen.


Mientras se espera cómo se aplicará algún tipo de sanción para aquellos ciudadanos que vuelvan de naciones de riesgo y no cumplan con la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García confirmó que hay dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina, con lo que son 21 los contagiados en total, todos importados hasta el momento.

A estos 21 se suma el único fallecido, un hombre de 64 años que estaba internado en el hospital Argerich. Todos los casos siguen siendo de personas que volvieron al país desde Europa.

Los nuevos diagnósticos positivos confirmados hoy son un paciente de la Ciudad de Buenos Aires, que según la información oficial es un hombre de 54 años que se encuentra internado en estado de terapia intensiva por “desaturación”, en el Sanatorio La Trinidad. El paciente llegó de Alemania. El otro es un caso en la provincia de Buenos Aires, partido de Vicente López, también importado. Según se informó, todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. 

De esta forma, hasta el momento son cuatro los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. El paciente diagnosticado hace horas en Vicente López no es el primero de ese distrito: una mujer de allí de 53 años legó de un viaje por Italia y España el 25 de febrero. El jueves 5 de marzo empezó a tener síntomas gripales y el 7 de marzo hizo la consulta médica. Le confirmaron la enfermedad y quedó internada y aislada en el Hospital Posadas.

El primer caso bonaerense es el de una mujer de de 67 años, de San Martín, que volvió de Italia, pero mostró los primeros síntomas el 27 de febrero, mientras estaba en la región italiana de Lombardía. El Ministerio de Salud detalló que ingresó a la Argentina el 1º de marzo, se le hicieron los exámenes y dio positivo por Covid-19. Se encuentra internada en el Hospital Thompson, con buen estado general de salud, aunque está aislada de acuerdo a las recomendaciones vigentes.

El restante paciente bonaerense es un hombre de 42 años que vive en La Matanza. Estuvo en España hasta el 3 de marzo, cuando comenzó con síntomas y, el 9, hizo la consulta. Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicaron que se encuentra en buen estado de salud. 




COMENTARIOS