Salud pública

Coronavirus: cómo conseguir el permiso para circular en la Provincia y quiénes pueden pedirlo

En medio de la emergencia sanitaria por el avance del Covid-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires instauró un sistema de permisos para transitar en casos excepcionales, que se realiza de manera digital en un sitio web determinado por el distrito. Mirá cómo hacer el trámite y a quiénes corresponde.


En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus Covid-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof determinó un sistema de permisos para transitar en la calle en casos excepcionales, que se realiza de manera digital en un sitio web.

En territorio bonaerense, el gobierno local instauró un sistema de permisos para transitar a lo largo de la Provincia en casos excepcionales, trámite que se realiza íntegramente de manera digital en la dirección Permisostransito.mseg.gba.gov.ar.

Las causas que la administración bonaerense consideró justificadas son la asistencia de adultos mayores, a personas con discapacidad o niños y otras razones de fuerza mayor, que deben explicarse en el documento. En la página Web se completa un formulario (personal e intransferible y de caracter de declaración jurada) y se descarga el permiso en formato .PDF para mostrarle a los agentes en la calle.

En ese documento, se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida, si se pide el permiso extraordinario por tal motivo. Serán los agentes los encargados de corroborar esa información.

"Quién suscribe el presente declara que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACIÓN JURADA, y asimismo manifiesta conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia)", advierte la página online.


COMENTARIOS