Coronavirus

Senadores del Frente de Todos apoyaron la extensión de la cuarentena y repudiaron a los "especuladores"

El bloque de senadores provinciales del oficialismo manifiestó su apoyo a la prolongación del aislamiento obligatorio anunciado por Alberto Fernández. "Llamamos a no reproducir la falsa dicotomía que ha querido instalarse desde algunos sectores entre salud y economía”, dijeron, y criticaron a los que decidieron “especular”.



El bloque de senadores provinciales del Frente de Todos manifiestó un contundente apoyo a la extensión del aislamiento voluntario preventivo y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández y, además, criticó a quienes buscan instalar una "falsa dicotomía entre salud y economía" y a aquellos que decidieron “especular”.

Los senadores bonaerenses del Frente de Todos apoyó, así, al Presidente en el marco de la extensión de la cuarentena hasta la finalización de la Semana Santa, con el objetivo de controlar la transmisión de la Covid-19.

La medida anunciada ayer por el jefe de Estado se enmarca en la acertada estrategia adoptada por el país de implementar el aislamiento tempranamente, lo que permitió obtener resultados alentadores en lo atinente a la curva de contagio del virus. Es por tal motivo que es necesario continuar por este sendero.

"Como bien dijo Alberto, llamamos a no reproducir la falsa dicotomía que ha querido instalarse desde algunos sectores entre salud y economía. Lejos de ser así, el Gobierno ha tomado numerosas medidas para ayudar a todos aquellos que lo necesiten en el marco de la compleja situación que atravesamos", explicaron en un comunicado.

Destacaron la "amplia batería de políticas públicas cuyos beneficiarios directos van desde los sectores más vulnerables", que incluye "hasta las Pequeñas y Medianas Empresas, los inquilinos o los tomadores de créditos hipotecarios, llegando de este modo a cada argentina y argentino que lo necesite".

También pusieron énfasis en "la advertencia hecha por nuestro presidente contra aquellos que tomen la equivocada decisión de especular en un contexto tan difícil".

"El escenario presente requiere de la colaboración y la buena voluntad de todas las argentinas y de todos los argentinos. No hay margen para aquellos que se aprovechen del actual estado de excepción subiendo precios injustificadamente o despidiendo trabajadores", dijeron.

Según destacaron, "nadie va a salvarse solo, sino que el desafío de la hora exige la solidaridad de toda la sociedad, cada uno cumpliendo desde el lugar y la tarea que le corresponde", porque "la Argentina es nuestra casa y es nuestro deber cuidarla y protegerla. Cumplir con el aislamiento social es la mejor forma de hacerlo".






COMENTARIOS