Declaraciones

Kicillof, sobre el caso Facundo Castro: “Si hubo responsabilidad institucional, no me va a temblar la mano”

Unas horas antes de que la mamá del joven desaparecido visite al Presidente en Olivos, el gobernador bonarense remarcó que el objetivo de su gobierno respecto del caso es el de "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió. Cristina Castro destacó también, más tarde, que habló varias veces por teléfono con el mandatario provincial, pero criticó fuertemente a Berni.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió hoy que "si hubo responsabilidad institucional" en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, en el marco de las sospechas sobre la Policía Bonaerense, no le va a "temblar la mano para tomar las medidas que haya que tomar".

Las palabras del mandatario bonaerense se produjeron tan solo unas horas antes de que la mamá del joven, Cristina Castro, se reuniera en la residencia oficial de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Kicillof remarcó que el objetivo de su gobierno respecto del caso es el de "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió con Facundo.

"El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo", dijo hoy el gobernador en declaraciones a El Destape Radio y agregó: "Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar".

El gobernador explicó que desde el gobierno provincial "se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires" y agregó que se hizo "con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal".

Asimismo, Kicillof expresó "una confianza absoluta en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que hoy está trabajando sobre los restos que se encontraron" y asumió que ahora "hay que esperar los resultados".

Respecto de la autopsia sobre esos restos, que empezará a realizarse mañana, sostuvo: "Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal".

Este mediodía, el presidente Fernández se reunió con Cristina Castro, madre de Facundo. La reunión tuvo un primer momento "a solas" entre ambos en el despacho presidencial en Olivos, informaron a Télam fuentes oficiales.

Luego, Cristina tuvo un contacto con la prensa. "A mí me gusta mirar a los ojos a las personas y así sé si me están mintiendo o no. El Presidente no me está mintiendo", aseguró, tras sostener que el mandatario le expresó su compromiso con conocer la verdad.

"(Sergio) Berni está mintiendo. Me gustaría tener un careo con él, a ver qué dice", cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, y remarcó que lo que ocurrió con Facundo, según su hipótesis, "en democracia no tiene por qué haber pasado y no tiene por qué volver a pasar".

Respecto de Kicillof, dijo: “Su ministro está tratando de ensuciarlo poniendo cosas en su boca que él nunca dijo. Me parece a mí que el señor gobernador debería abrir un poco más los ojos”.

Además, enfatizó en que sería importante poder encontrarse en persona con Kicillof, así como lo hizo con el Presidente. “El gobernador me ha llamado varias veces. He tenido charlas telefónicas con él. Pero me me gustaría hablar (en persona) con él. Yo no les creo a las personas si no les miro la cara".


COMENTARIOS