Pandemia

Coronavirus: la Provincia planea vacunar a docentes antes de marzo para garantizar el inicio de clases

El Gobierno bonaerense explicó que la idea “es vacunar a los docentes y auxiliares antes de marzo para poder empezar las clases” en tiempo y forma y reduciendo el riesgo, en el marco de la pandemia de la Covid-19. "La expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes", precisaron.


El Gobierno bonaerense, a través de la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, precisó que la idea de la gestión de Axel Kicillof “es vacunar (contra el coronavirus) a los docentes y auxiliares antes de marzo para poder empezar las clases” en tiempo y forma y reduciendo el riesgo.

Leticia Ceriani, funcionaria provincial a cargo de ese área, especificó algunas de las características y condiciones de lo que será el operativo de vacunación bonaerense en el marco de la temporada de verano, y señaló que “la expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero” y que se buscará aplicar la misma “a toda la población mayor de 18 años”.

Entrevistada por El Destape, indicó que “el primer grupo priorizado son 6 millones de personas” y explicó que la aspiración es “vacunar 3 millones por mes”.

“La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases”, señaló Ceriani. La funcionaria también adelantó que va a haber “puntos de vacunación” en toda la provincia, y que “se va a empezar en la mayoría de los lugares” de manera simultánea. 

En el mismo sentido, agregó que "la idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación”.

Asimismo, indicó que “a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando”, ya que "para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones”.

También hizo declaraciones acerca de la planificación de la vacunación el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien anunció que comenzará “ni bien lleguen” las dosis y, en diálogo con Radio Provincia, indicó que funcionarían como puestos de vacunación unas 313 escuelas, y dependencias de PAMI y IOMA.


COMENTARIOS