Servicios públicos

Mensaje del PJ bonaerense: "La Argentina de los tarifazos quedó atrás"

El partido de la Provincia criticó duramente la suba de servicios aplicada por Juntos por el Cambio y ratificó la política de Alberto Fernández y Axel Kicillof en su enfoque en favor de los más postergados. "La planilla de Excel de Aranguren disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles", recordaron.


"La Argentina de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social", es el título del comunicado publicado por el intendente de Merlo, Gustavo "Tano" Menéndez, y compartido rápidamente por Wado De Pedro y Andrés Larroque, entre otros dirigentes del kirchnerismo, en representación del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. 

Se trata del sector encargado de interceder para evitar el desplazamiento de Federico Basualdo, el subsecretario de Energía de la Nación, funcionario que quedó envuelto en una interna con la política de Martín Guzmán, el ministro de Economía nacional, luego zanjada en el Frente de Todos con ambos en sus cargos.

"La actualización de las tarifas de servicios públicos contempla la realidad de una estrategia de Gobierno que promueve el desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y del trabajo", destaca en su inicio la misiva difundida.

En la nota, el PJ bonaerense respalda el camino del Ejecutivo nacional de "ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal". También le recuerdan al ministro "la planilla de Excel de Aranguren", un concepto que hace poco también le recordó Juan Grabois.

"Conocemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos", remarca el comunicado. "Por eso fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y los descartados", agregan en la nota donde destacan la labor de Alberto y Axel Kicillof.


COMENTARIOS