Vacunas

La Provincia de Buenos Aires abre la vacunación libre para mayores de 55 años

Lo confirmó el gobernador bonaerense al referirse al fuerte avance de la vacunación contra COVID en ese distrito. Quienes pertenezcan a ese grupo etáreo pueden presentarse al vacunatorio con DNI que acredite domicilio en la Provincia de Buenos Aires.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que en territorio bonaerense abre la vacunación libre contra COVID para mayores de 55 años y anticipó que cualquier persona que esté en esa franja etárea "puede acceder a la inmunización libre", sin turno previo. El mandatario anunció hoy que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus "para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

REQUISITOS

Los interesados solamente deberán presentarse con DNI que acredite domicilio en territorios bonaerense. Asimismo, desde Provincia indicaron que ya se está vacunando a personas mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes. El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

En tanto, al martes pasado más de 8.500 personas mayores de 60 habían accedido a la denominada "vacunación libre", que permite recibir la inmunización sin previo turno sólo acercándose a un vacunatorio con un DNI que acredite domicilio en la provincia.


COMENTARIOS