Declaraciones

Kicillof destrozó a JXC por no terminar obras "por especulación" y generar "educación pública de segunda"

El Gobernador inauguró uno de los jardines que había prometido construir el gobierno de María Eugenia Vidal y cuya obra dejó inconclusa. En ese contexto además presentó el “medidor de dióxido de carbono”, el aparato que garantizará la “presencialidad cuidada”.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguró uno de los tres mil jardines que había prometido construir el gobierno de María Eugenia Vidal y cuya obra dejó inconclusa, entre otros que jamás comenzó. En ese contexto el mandatario bonaerense recordó “la tragedia como fue la de Sandra y Rubén en Moreno” para visibilizar las problemáticas de la desidia edilicia en el territorio provincial y los riesgos que aquello implica.

“De la misma manera había muchísimas escuelas, colegios, edificios con problemas de seguridad por la instalación de gas, de la mampostería, del agua, de la electricidad. No se pueden dar clases así porque de manera horripilante pasaba el discurso de caer en la educación pública, y producir una educación publica de segunda, generando una profecía autocumplida. Por eso hoy hay que reconocer que ellos arrancaron estas obras pero también que se guardaron el presupuesto para terminarlas por la especulación política”, expresó el Kicillof.

Asimismo en el marco de la invitación a General Las Heras por parte del intendente Javier Osuna, el Gobernador contó que “me trajo al esqueleto de una de las tantas obras que se habían prometido y nunca terminado. Este jardín funcionó como la demostración del abandono, la falsedad y la mentira, como tantas que hicieron porque nos habían dicho que no nos iban a endeudar con el FMI, que no iban a ajustar, que nadie iba a perder ningún derecho, que iban a subir las jubilaciones”.

“Pero lo de los tres mil jardines de infantes resonó mucho porque venía de la mano de que mucho les importaba la educación, pero después desgranaron un subtexto donde la gobernadora Vidal, el presidente Macri empezaron a demostrar lo que realmente pensaban y esas palabras que se les escapaban sin querer desenmascaraban a su marketing político y sus mentiras se condensaron en este jardín en Plomer porque el anuncio fue doblemente falluto”, sostuvo Kicillof.

“SIN EL PAN Y SIN LA TORTA”

Recordó entonces que “dijeron que iban a privar a Argentina del Fútbol gratis, porque iban a construir tres mil jardines de infantes y como dice el dicho sin el pan y sin la torta, porque no hubo futbol y tampoco hubo jardines de infantes. Nosotros en la Provincia terminamos ya 3100 obras en escuelas y jardines, y lo hicimos con pandemia, y lo hicimos con todas las dificultades económicas mientras todavía se está negociando ese desastre de la hipoteca de la deuda externa que nos dejaron”.

EL MEDIDOR DE DIÓXIDO

Por otra parte, el mandatario provincial mostró “el aparatito” que servirá para garantizar las clases presenciales de manera segura: Un medidor de dióxido de carbono. “Este aparatito es fundamental para la vuelta a la presencialidad en las clases, a la presencialidad cuidada, no de cualquier manera. No vamos a exponer a maestros y maestras, chicos y chicas y familias”. 

El medidor de dióxido de carbono apunta a la complejidad del Sars-Cov-2, debido a que el virus se expande en el aire. Esto significa que mientras más saturado está el aire en un ambiente cerrado, más posibilidades hay de que alguien que esté cerca lo respire y se contagie. “Por eso es mentira que no hay contagios en las aulas, por eso es clave la ventilación. Entonces volver a la presencialidad es indispensable que esté garantizada la ventilación”, precisó Kicillof.

Nos importa la presencialidad, pero no como slogan”



Las escuelas y jardines provinciales estarán equipados con estos medidores de dióxido de carbono, esto es aquello que las personas exhalamos al respirar: Si se acumula dióxido de carbono, se acumula virus. De manera tal, que garantizando la medición de esa sustancia, es posible saber si hay peligro o no en un lugar cerrado. “Nos importa la presencialidad pero no como slogan. Porque con la presencialidad sin cuidados va mucha gente por miedo, y por inseguridad”, insistió el gobernador.

Así acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza y del intendente de General Las Heras Javier Osuna, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires inauguró esta mañana el Jardín Almafuerte de Plomer, General Las Heras como preámbulo a las medidas de cuidado que se tomarán para el retorno a las aulas en el marco de la segunda ola de Covid – 19.


COMENTARIOS