Elecciones 2021

Thea: “El modelo de país del sálvese quien pueda o el del Estado presente está en juego en las próximas elecciones"

El secretario General de Gobierno bonaerense destacó la campaña de vacunación y diferenció los modelos de país que proponen oficialismo y oposición "más allá de los nombres". Con el envío de armas a Bolivia por parte del macrismo de fondo, criticó las "voces tratando de deslegitimar el proceso democrático” en Argentina.


Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina y las elecciones primarias a unos dos meses de distancia a la vez que avanza fuerte el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el secretario General de Gobierno bonaerense, Federico Thea, destacó el crecimiento del ritmo de inoculación y diferenció qué modelo de país ofrece el Frente de Todos y cuál es la propuesta de Juntos por el Cambio y la idea del "sálvese quien pueda"

“Estamos superando día a día la marca récord de vacunación", afirmó el funcionario en diálogo con el programa "Y arriba quemando el sol", por Radio Rebelde, a la vez que enfatizó que pese al avance en la campaña para inmunizar a la población no se puede "olvidar que hubo una fuerte intención de algunos sectores de boicotearla".

Por eso, señaló que "tener alrededor de 10 millones de personas ya inscriptas en la provincia de Buenos Aires significa un triunfo de la campaña y muestra la conciencia de la ciudadanía” y que desde la gestión provincial están "muy satisfechos de la reacción de la población y ni hablar del personal del salud que trabaja en más de 400 postas”.



También se refirió a la denuncia que hizo pública el gobierno de Bolivia acerca del envío de equipamiento militar por parte del gobierno que condujo Mauricio Macri en la Argentina para contribuir en 2019 al golpe de Estado en ese país. “Es de una gravedad extrema", expresó.

“Episodios que creíamos terminados en América Latina, están vivitos y coleando”, señaló Thea, quien también reclamó "conocer a fondo cuál ha sido la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en el golpe de Estado en Bolivia”.

En el mismo sentido, recordó que desde Juntos por el Cambio, particularmente Macri, buscan cuestionar a la democracia y las elecciones incluso pese a denuncias como las de lo ocurrido en Bolivia. “También escuchamos algunas voces en nuestro país tratando de deslegitimar el proceso democrático”, sostuvo.

De cara a los comicios legislativos de este año en Argentina, Thea aseguró que el Frente de Todos no tiene puesta aún "la energía en las elecciones”.

“Nos gustaría que el frente opositor actúe con la misma responsabilidad, que hubiera acompañado las medidas de cuidado y luego la campaña de vacunación”, le reclamó a JXC, y recordó que existe "un constante ataque hacia cualquier política del Gobierno, siempre buscando, con especulación política, la ventajita”.

Señaló que "siempre están buscando algún rédito personal en una disputa electoral entre ellos”, y remarcó cuál es la discusión de modelos de país que estará a disposición de los argentinos y los bonaerenses en las próximas elecciones.

“La discusión de los modelos de país del sálvese quien pueda o el del Estado presente, de un pueblo solidario, de una reconstrucción, es la que va a estar en juego en las próximas elecciones más allá de los nombres, más allá de que alguien se quiera pegar o despegar o hacer volteretas en el aire”, afirmó Thea. 


COMENTARIOS