Se amplia la coalición

Tras abandonar Cambiemos definitivamente, el Partido Fe se integró al Frente de Todos

NuevaBA dialogó con la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui sobre esta adhesión al oficialismo del espacio que supo liderar Gerardo “Momo” Venegas. "Desde UATRE, que es la base de nuestro partido, podemos aportar territorialidad", consideró la legisladora.

Por Juan Vera Visotsky


Los referentes del Partido Fe, brazo político de la Unión de Trabajadores Rurales en la Provincia (UATRE) sellaron la semana pasada la voluntad del espacio para integrar el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
 
El intendente de San Pedro y presidente del Partido FE, Cecilio Salazar, acompañado de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui y el secretario general de UATRE, José Voytenco, firmaron la inscripción. El espacio supo integrar las filas de Cambiemos desde el 2015, cuando Gerardo "Momo" Venegas, extitular del gremio mencionado llegó a un acuerdo con María Eugenia Vidal.

Por eso, respecto de esa pasado ligado a lo que hoy es "Juntos", la diputada provincial del partido, Natalia Sánchez Jauregui dijo que "la pertenencia a ese espacio político es algo que dejamos atrás".
 
En diálogo con NuevaBA, Sánchez Jauregui explicó la decisión: "Fue la culminación de un proceso. Desde 2019, cuando asumimos, fuimos planteando algunas diferencias en la Cámara de Diputados y fuimos planteando algunas diferencias y resolviéndolas en un diálogo continuo con el ejecutivo provincial. Nos sentimos escuchados como partido e hicimos realidad algo que ya se veía manifestado en nuestro trabajo en el legislativo y desde el territorio con cada uno de nuestros concejales", dijo.


 
"En el Frente de Todos hay muchas expresiones del peronismo, creo que lo que viene hay que enfrentarlo unidos. Dividirnos fue una experiencia que no hay que repetir", aseveró la legisladora.
 
"Las políticas que llevaron adelante, el no cumplir con los acuerdos, no habernos escuchado como sector fue lo que nos alejó de Cambiemos", dijo a este portal Sanchez Jauregui. "A un año y medio o dos de asumir el gobierno las medidas fueron muy duras para estos sectores que representamos. Las políticas nacionales dejaron mucho que desear como peronistas".
 
Respecto a que aporte hará el partido Fe a la coalición gobernante, la legisladora bonaerense hizo hincapié en que "desde UATRE, que es la base de nuestro partido, podemos aportar territorialidad". "Tenemos seccionales en cada uno de los distritos que representan a más de 1200 trabajadores. Si el gobernador manifiesta que quiere hacer una apertura, lo evaluamos y si los dirigentes territoriales lo consideran se podrá lograr una unidad y una buena elección", aseveró Sánchez a éste portal.
 
La legisladora bonaerense pertenece a la 5ta sección electoral, una de las claves del Frente de Todos para esta elección que ella misma asume que le es "hostil" al peronismo. "Si la apertura de la cual hablan desde la Provincia la entienden así también las dirigencias a nivel territorial y son generosos, se va a poder hacer una buena elección. Ya estamos saliendo a recorrer los territorios para armar listas de unidad, que no significan listas únicas", completó Sánchez Jauregui en diálogo con NuevaBA.


COMENTARIOS