Clases Presenciales

Vuelven las clases presenciales en toda la Provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete Carlos Bianco comunicó cómo continúa el sistema de fases en territorio bonaerense y adelantó que sólo quedaran activas las fases 3 y 4, de manera que –entre otras cosas- retorna la “presencialidad cuidada” en toda la Provincia.


Este martes se adelantó que Buenos Aires se convertirá en una “Provincia Protegida”, según los anuncios del gobernador Axel Kicillof durante una conferencia de prensa acompañado por Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Según Kicillof, hay una “mejora en la condición epidemiológica” en toda la provincia debido que más de la mitad de la población ya fue vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus.

Por este motivo a partir del próximo lunes “volvemos a una presencialidad cuidada en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”, confirmó. Es decir que las escuelas volverán a dictar clases en las aulas “pero con protocolos, porque la experiencia internacional nos ha demostrado que los que siguen contagiando son los no vacunados, inclusive los chicos y chicas”, remarcó el mandatario provincial.

SISTEMA DE FASES

En este sentido la presencialidad volverá “en los 135 distritos, respetando los criterios del Consejo Federal de Educación, con los protocolos correspondientes y normativas de cuidado determinadas por la Dirección General de Escuelas provincial”, agregó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

De esta manera la fase 2 en la Provincia de Buenos Aires deja de estar activa, es decir no va habrá más distritos en fase dos. Todos los que estaban en fase 2 -que eran 13- pasan a fase 3: 9 de julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Coronel Pringles, General  Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Esto significa que toda la Provincia de Buenos Aires vuelve a la presencialidad en las clases, respetando las normativas sanitarias del Ministerio de Educación con el protocolo sanitario, las burbujas y el distanciamiento. Algo permitido gracias a que solamente las fases 3 y 4 son las únicas activas. Por lo que hay 16 distritos, que pasan de Fase 3 a Fase 4: Castelli, General Alvarado, General Arenales, General Villegas, Huaminí, Larprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino.

ACTIVIDADES

Por último se refirió en cuanto a las demás actividades que se permiten en el marco del avance del sistema de fases. Carlos Bianco, puntualizó que “en fase 3 aquellas actividades que se llevan  adelante en espacios cerrados serán con un aforo del 30% libre -personas que no necesariamente estén vacunadas- y un 20% más de personas obligatoriamente vacunadas. A las 23 horas es el horario de corte”. “En Fase 4 es el 50% libre con un 20% más de personas vacunadas. Con un horario de corte a las 12 horas”, expresó. Restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, centros comerciales, mercados y ferias, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios.

En tanto esta línea es importante destacar que para verificar a las personas que estén vacunadas puede solicitarse el dato en la aplicación CuidAr o con el certificado de vacunación que se descarga de Mi Argentina o se entrega en los vacunatorios.


COMENTARIOS