Descenso de Casos

Coronavirus: la baja de casos continúa en la Provincia y ya es un 86% menos que en la segunda ola

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que los contagios de coronavirus continúan con tendencia a la baja. Hay un 86% menos de casos con respecto a los registrados en la segunda ola.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que se profundiza la tendencia de la baja de contagios de coronavirus. De hecho, hay un 86% menos de casos con respecto a los registrados en la segunda ola. Al mismo tiempo, remarcaron los avances del plan de vacunación y los resultados obtenidos.

Como lo hace habitualmente, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que se constató la "decimotercera semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.664 casos: -26% respecto a la semana anterior y -86% respecto del pico de la segunda ola". "Nuestro plan de vacunación está dando resultados concretos y tangibles", manifestó el funcionario a través de la cuenta personal de Twitter.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense detalló el domingo que se registraron un total de 1.396 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas. De este modo, los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.023.993. Además, los fallecidos llegan a 53.587.

En este marco, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 15.094.601, de las cuales 10.576.350 corresponden a la primera dosis y 4.518.251 a la segunda. Asimismo, en las últimas horas se conoció que Argentina ya recibió casi 48 millones desde que comenzó la pandemia. Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.


COMENTARIOS