Vacunas

El 50% de los vacunados bonaerenses ya cuenta con el esquema completo

Lo confirmó el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter oficial. "Ya tenemos más de 5 millones de personas con las dos dosis”, expresó Kreplak.


Las autoridades provinciales volvieron esta semana a convocar a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus en la campaña nacional que avanza sin turnos, con dispositivos móviles y combinación de dosis porque, señalaron, "está funcionando y los resultados los estamos viendo" con la reducción de contagios, dado que además "nos cuida individualmente y colectivamente".

Este viernes anunciaron que más de 5 millones de bonaerenses ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 50 % de los inoculados en la provincia de Buenos Aires. Lo informó hoy el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

"Ya tenemos más de 5 millones de personas con las dos dosis que representa casi el 50% de los vacunados. Estamos avanzando a gran ritmo", publicó el ministro bonaerense en su cuenta de Twitter.



Asimismo, informó que se enviaron hoy unos 313 mil turnos nuevos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Se enviaron 313 mil turnos de segundas dosis para continuar cerrando esquemas", detalló e invitó a los bonaerenses a revisar las aplicaciones, mails o la web por los turnos asignados.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó esta semana que tras recibir 17.211.010 dosis y aplicar 15.352.888 con 1.050.000 turnos asignados a un ritmo de más de 150.000 personas vacunadas por día, en la provincia hay "vacunación libre, que es la manera de llegar a quienes tienen dificultades".  "Tenemos tren sanitario, dispositivos móviles, casa a casa. Esas son las vacunas que se encuentran en vacunatorios que nos permiten que muchos bonaerenses puedan recibir su vacuna", valoró el mandatario.


COMENTARIOS