Elecciones 2021

Juan José Gómez Centurión: “En las generales vamos a ser tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires”

El pre-candidato por “Unión por el futuro” dialogó con NuevaBA sobre la campaña, las recorridas, las propuestas y lo que puede aportar en la Cámara de Diputados.

Por Tomás Correa



Juan José Gómez Centurión dialogó en un mano a mano con NuevaBA, a tan solo 7 días de las elecciones legislativas.

El pre-candidato por “Unión por el futuro” dejó definiciones sobre la campaña, las recorridas, sus propuestas y lo que puede aportar en la Cámara de Diputados. Todo en la siguiente entrevista.


- Estuviste recorriendo diferentes distritos de la provincia. ¿Qué problemáticas viste? ¿Cómo te recibió la gente?

- La gente muy bien, muy expectante con nuevas alternativas políticas a un sistema político que está destruido, que no presenta propuestas, que el nivel de propuesta política y discusión pasa por el sexo, el disfrute inmediato y el porro. También veo mucho enojo en contra del sistema político en una provincia de Buenos Aires que está en una emergencia hace mucho tiempo, tanto social, demográfica, de servicios, económica y ahora también sanitaria.


- Pedís mucho por redes el tema de la fiscalización ¿Creés que pueda haber algún incidente con tus votos?

- No, pero pasa que el sistema de boleta papel y de lista sábana es el fraude de las grandes maquinarias electorales y ninguno de los dos los quiso cambiar. Yo llevo al Congreso la propuesta de que tiene que haber lista única, como ocurre en todos los lugares civilizados del planeta. Este sistema favorece el fraude, porque es un sistema en el que el Estado llama a elecciones y terceriza la fiscalización del proceso en los partidos que participan, es inaceptable para esta altura de la democracia. Más allá de eso, las maquinarias están pagando entre 2.000 y 2.500 por fiscal ¿De dónde sale esa plata? Por eso le decimos a cada argentino que, sea cual sea su voto, que fiscalice si quiere que valga.



- ¿Qué más crees que podes aportar a la Cámara de Diputados?

- En el primer año de labor legislativa llevamos tres temas que para nosotros son centrales y urgentes. Hay temas estratégicos que hay que revertir a mediano plazo, pero hay tres que son de urgencia: Uno es el modelo en el que se eligen los representantes de las cámaras y después del Legislativo, ahí necesitamos boleta única y eliminación de las PASO, que es la gran maquinaria mediante el cual meten en el corralito a las personas, y obligan al ciudadano a votar dentro de las internas de los frentes y de los partidos, que es una vergüenza. Los otros dos focos son: Medidas de urgencia y emergencia tributaria para generar producción en las Pymes, el campo y el comercio, y normativas de emergencia en materia de normativa laboral para generar empleo. La Argentina necesita de manera urgente volver a crecer, y la ecuación es impuestos más bajos y salarios más altos, pero salario genuino, aportes, jubilación, no planes.

- Más allá de las encuestas ¿Cómo te ves para las PASO? ¿Creés que en noviembre podes dar un “batacazo” contra los dos partidos principales?

- En las PASO el sistema político nos generó una cantidad de maquinarias alrededor para sacarnos votos, entonces vamos a estar entre 4 o 5 puntos, pero en las generales vamos a ser la tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS