Vacunas

La Provincia vacunará contra el Covid a jóvenes sin enfermedades y ya envió 125 mil turnos

Tras anunciar los 7 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis, el Gobernador bonaerense y anticipó que esta noticia, junto al descenso de casos, permitirá "acelerar la recuperación que la Provincia necesita"; y señaló que además ya hay vacuna libre con segunda dosis para mayores de 60.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó esta mañana los anuncios en relación al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, al visitar hoy el vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), en Florencio Varela. Tras anunciar los 7 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis, el mandatario bonaerense y anticipó que esta noticia, junto al descenso de casos, permitirá "acelerar la recuperación que la Provincia necesita"; y señaló que además ya hay vacuna libre con segunda dosis para mayores de 60.

“Hemos vacunado a menores de 18 años (entre 12 y 17) a prácticamente todos los que se inscribieron con comorbilidades, fueron 170mil jóvenes con comorbilidades de algún tipo. Pero no habíamos avanzado en quienes no tenían comorbilidades. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turno para vacunar a los chicos y chicas de 17 años sin comorbilidades, 125 mil chicos y chicas, adolescentes inscriptos en el plan de vacunación ya recibieron su turno”, expresó Axel Kicillof.

CONTRA LAS ESPECULACIONES MEDIÁTICAS

En este sentido no dejó de enfatizar sobre aquellos medios de comunicación que –antes de que empezara el Plan Estratégico de Vacunación- se hicieron eco de las especulaciones de que podría no haber habido vacuna para personas mayores de sesenta y personas de riesgo: “Todavía a la espera de las disculpas de los que especulaban con que no iba a haber vacunas, ni siquiera primeras dosis. Pero sin mucha expectativa de que eso ocurra, queremos destacar que un elemento importantísimo para lograr este resultado fue nuestro programa de vacuna libre, eso nos permitió de manera secuencial que diferentes segmentos de la población que por no tener medio digital para inscribirse o haber perdido el turno pudieran acceder a sus vacunas”.

CULTURA DE LA VACUNACIÓN


En este sentido valoró la voluntad de los bonarenses de ser vacunados pese a las campañas de desprestigio de las vacunas que el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial fueron adquiriendo al indicar que “pese a que se machacó con que las vacunas de covid que traíamos eran peligrosas y eso demoró para que muchos bonaerenses no quisieran vacunarse. Tras todas esas noticias falsas pudimos romper la idea, y ahora tenemos a la mayoría de los bonaerenses vacunados”. “El descenso abrupto de casos tiene que ver con eso. Quiere decir, no que el covid se cansó o que tenemos suerte, es que lo que venció al virus fue la vacuna”, cerró.

Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la vacuna astrazeneca o sputnik o hayan cumplido 3 semanas de la sinopharm, tienen segunda dosis libre.


COMENTARIOS