Nuevo Gabinete

El Gabinete bonaerense también se renueva: Insaurralde como Jefe de Gabinete, entre otros cambios

Axel Kicillof anunció esta tarde que reformula su gabinete; lo hace después de los cambios en el equipo nacional de Alberto Fernández.


Tras los cambios en el Gabinete nacional a causa de la derrota en las PASO, Axel Kicillof también anunció esta tarde cambios en su gabinete.

El mandatario bonaerense incorporó a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete y a Leo Nardini como ministro de Infraestructura. Carlos Bianco, quien hasta ahora ocupaba el cargo del Jefe de ministros, será ahora jefe de asesores del gobernador bonaerense. En tanto Agustín Simone, que era ministro, ocupará ahora el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.

De esta manera el mandatario provincial sumó dos intendentes de peso del conurbano. Con ellos se reunió tras la derrota electoral y discutió cómo seguir de cara a las elecciones de noviembre. Así en un comunicado, el gobernador oficializó los movimientos.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, dice el texto.

En el mismo marco, el Gobernador agradeció inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García.


COMENTARIOS