Legislatura

Legislatura bonaerense: ¿Habrá bloque propio de la UCR?

Las tensiones post-electorales en la oposición empiezan a jugar un rol fuerte en la conformación de las futuras cámaras provinciales. La UCR empieza a pisar fuerte en la búsqueda de “emparejar el poder con el PRO”.

Por Tomás Correa


Las elecciones ya pasaron y, en el auge de las discusiones, la Unión Cívica Radical y el PRO comienzan a definir cómo será la conformación de las cámaras de la provincia de Buenos Aires.

Con la mirada puesta en la campaña 2023, el partido que ¿lideran? Facundo Manes y Martín Lousteau comenzó a mover sus fichas, con el objetivo de pisar fuerte en las próximas elecciones.

En diálogo con NuevaBA, gente allegada al histórico partido que hoy integra la principal coalición opositora puso un manto de dudas y advirtió que "es complejo" que se produzca un avance.

"No sé si se va a llevar a cabo. Es complejo”, señalaron dichas fuentes a este medio. Y agregaron: “Hay que modificar el reglamento y toda una movida para eso.

Sin embargo, sí afirmó que va a funcionar con bastante independencia e identidad propia. En este sentido, se ve que habrá una tensión fuerte entre ambos espacios, más teniendo en cuenta la amplia cantidad de territorio que la Unión Cívica Radical ganó en la provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido de discusión que se tornó en relación al Frente de Todos luego de las PASO, la oposición comenzó a tener exposiciones públicas sobre el futuro del espacio. Tal como ocurrió con las declaraciones de Lilita Carrió días atrás, ahora es la UCR quien comienza a tensionar la situación.

Lo cierto es que la UCR está plantada señalaron a este medio en relación a los rumores de generar un bloque propio en la Legislatura bonaerense. Si bien, probablemente, la situación no llegue al límite, se espera que haya un intento de independencia de las y los legisladores que representen al histórico partido.

Por último, indicaron que a futuro puede ser que genere tensión, pero la idea de emparejar el poder con el PRO ya tiene y tendrá varios capítulos.

La carrera del 2023 ya comenzó, y es algo que nos dará mucha tela para cortar y conocer sobre las internas de los partidos. La discusión será tanto privada como pública, y los espacios tensionarán buscando el poder que los lleve a ser candidatos en las próxima elecciones.


COMENTARIOS