Coronavirus

La Provincia y una iniciativa para fomentar la vacunación durante vacaciones

El Gobierno bonaerense creó un mapa online con puestos de vacunación y testeos en distintos destinos turísticos.Se puede acceder a través de un sitio web o de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia.


Con el inicio de la temporada turística de verano, el gobierno bonaerense creó un mapa para identificar postas de vacunación y de testeos para promover los cuidados contra el coronavirus en distintos centros turísticos del territorio bonaerense. Se puede acceder a través de un sitio web o de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia.

La directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que “la estrategia de verano del gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca garantizar los cuidados sobre todos los temas de salud con especial énfasis en la prevención y vacunación para coronavirus en este momento, a partir del incremento de casos que estamos atravesando”.

La funcionaria recordó que en los distritos turísticos, tanto la primera como la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus ya son libres (sin turno previo) para los bonaerenses y también para turistas de otras provincias o extranjeros/as.

También detalló que la campaña de verano incluye cinco ejes sanitarios: 60 postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano, una red de diagnóstico para coronavirus, un Servicio de Atención al Turista (SAT) para eventuales emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

También se  conoció que más del 75% de la población bonaerense ya tiene el esquema de dos dosis aplicadas contra el coronavirus. El informe fue brindado a través de cifras oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

(R)En el habitual reporte se remarca que sobre un total de 16.871.065 personas a vacunar, 12.759.543 (75,63%) ya recibieron la inmunización de las dos dosis, mientras que el 88,01% tiene la primera vacuna aplicada, lo que representan un total de 14.848.759 de personas. También se informó que la tercera dosis o dosis refuerzo ya fue aplicada a 2.137.415 bonaerenses, es decir al 12,67%.(R)


COMENTARIOS