Tren Museo

Tren Museo: Una propuesta cultural para la familia

La segunda edición del ciclo cultural y recreativo “EnTRENtenerte” llegó el pasado viernes a Mar del Plata con dos propuestas diarias y gratuitas para toda la familia. El evento está organizado por Trenes Argentinos y durará hasta el 13 de febrero.

Por Tomás Correa



El ciclo “EnTRENtenerte” llegó el pasado viernes a la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde miles de argentinos y argentinas disfrutan sus vacaciones.

Con una propuesta cultural, el Tren Museo presentará dos propuestas diarias montadas en la estación de trenes de la ciudad balnearia.

El ciclo está organizado por Trenes Argentinos Capital Humano, y ya tuvo una primera y exitosa edición entre enero y marzo del 2021, en las estaciones Constitución y Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, el Circo del Bicho Góme presentará un espectáculo con 2 funciones diarias de 45 minutos todas las noches de la semana, pensado para el entretenimiento de toda la familia con acróbatas, malabaristas, equilibrista, luces y sonido de última generación, y un vestuario original adaptado a esa época del circo tradicional con 15 artistas en escena.

Dirigida por Marcos “El Bicho” Gómez, el show narra la historia en la cual los circos viajaban en trenes de ciudad en ciudad llevando la alegría a cada una de las estaciones desplegando sus grandes carpas y atracciones, con el guarda de tren que recuerda esa época de oro del circo, trasladándonos a un mundo de magia humor y acrobacias donde todo puede suceder.

Por otro lado, el Tren Museo Itinerante, una formación con 9 vagones que busca acercar la cultura e historia de nuestros ferrocarriles a todo el país a través de visitas guiadas. Ambas actividades se desarrollarán en la estación de trenes de Trenes Argentinos Operaciones en Mar del Plata.

Para brindar a los visitantes un ambiente seguro en el actual contexto sanitario, quienes asistan deberán reservar previamente a través del sistema online desarrollado por Trenes Argentinos Capital Humano a tal fin. Adicionalmente, se solicitará el correspondiente pase sanitario solicitado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires para permitir el ingreso.


COMENTARIOS