Trenes Argentinos

Descarriló un tren en Olavarría: no habrá servicio hasta el domingo

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes. En principio, se registraron ocho personas heridas que fueron atendidas en el Hospital Municipal, pero luego la justicia explicó que se trataron de 27. El Intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, señaló en conferencia que “es prematuro saber cuáles fueron los motivos del accidente”.

Por Tomás Correa

Foto: Central de Noticias - Olavarría


En la madrugada de este martes, una formación de Trenes Argentinos descarriló en Pourtalé, localidad perteneciente al partido de Olavarría.

El hecho, del cual todavía no hay mayores precisiones sobre la causa, tuvo como saldo ocho personas heridas, las cuales fueron atendidas en el Hospital Municipal de dicho distrito. Si bien ese fue el número del comienzo, la justicia registró 27 heridos en total. 

Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar del hecho, donde uno de ellos resultó herido en las tareas de rescate, y también fue trasladado al nosocomio local.

En principio, se sabe que la locomotora descarriló y, con ella, otros siete vagones corrieron la misma suerte. De ellos, uno volcó y otro quedó casi suspendido en el aire, según informaron medios de la Ciudad.

Cerca del mediodía, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, realizó una conferencia de prensa, donde dio detalles del trabajo que se realizó tras el accidente.

Durante la declaración, el jefe comunal destacó que acompañamos a las fuerzas de seguridad y las fuerzas vivas: Bomberos voluntarios, enfermeros del SAME, y policía bonaerense.

También destacó que en el CEMO de Olavarría se brindó energía para cargar celulares, agua y estamos realizando un relevamiento de las personas que han sido trasladadas, además de conocer a qué destino iba cada uno para disponer de la finalización de su viaje.

Para este último punto, la empresa puso a disposición 8 colectivos que trasladan a 400 personas. La mayoría, según informaron, terminaban su recorrido en Bahía Blanca, mientras que una baja proporción lo hacía en las estaciones anteriores.


LA COMUNICACIÓN DE TRENES ARGENTINOS

Foto: Central de Noticias - Olavarría
 

La empresa señaló que, debido al incidente, hasta el domingo no circularán más servicios de trenes. Por lo tanto, los pasajes serán devueltos a través de un trámite en la web oficial.

Durante el día, arribó a Olavarría el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quién encabezó una conferencia de prensa junto a Ezequiel Galli.

Allí, confirmó que indagarán en la infraestructura por la que viaja el tren, y no descartó que el accidente se puede haber logrado por un problema en las vías, consecuencia de la lluvia.

También señaló que pondrán las grúas necesarias para extraer el tren, si pueden será por las vías sino por carretones, pero deberán esperar la autorización de la Justicia.

Por último, explicó que son vías que están concesionadas hace más de 30 años por Ferro Expreso Pampeano, no se van a renovar estas concesiones, pero es una vía que tiene la responsabilidad y la operación.


COMENTARIOS