Mesa Bonaerense de Juntos

Interna del Pro: Santilli sigue de recorrida mientras suena en la Mesa de Conducción de Juntos

El martes se decidirá si es el reemplazante de Grindetti en la Mesa de Conducción de Juntos bonaerense, más allá de que hay otros nombres en danza. Mientras tanto, recorrió seis distritos en 48 horas.

Por Alexis Grierson




El diputado nacional y uno de los posibles candidatos a gobernador de Juntos, Diego Santilli, realizó un raid importante de visitas por distritos de la Quinta Sección en 48 horas, mientras su nombre suena como posible reemplazante de Néstor Grindetti en la Mesa del Conducción de Juntos a nivel provincial.

“Es una rosca que se va a intensificar mucho el martes” dijo uno de los consultados por NuevaBA con respecto al reemplazante de Grindetti en dicho lugar. No sólo es importante por el funcionamiento interno del Pro dentro de Juntos, también es importante para las negociaciones con el oficialismo por los proyectos en la Legislatura e incluso por cargos en organismos como el Bapro, por citar un ejemplo.

Algunos integrantes adelantaron, en diálogo con este medio, que “vamos a acompañar a Santilli en su ingreso, es importante teniendo en cuenta su probable candidatura a gobernador”. De todos modos, no está nada dicho: a la postulación del diputado hay que sumar la del intendente de La Plata, Julio Garro, y el senador provincial Christian Gribaudo, más cercano a Mauricio Macri.



Justamente, entre las negociaciones con el oficialismo quien tendría “las de ganar” es Santilli dado su rol político y porque los demás postulantes “ya negocian en otros ámbitos”. De todas maneras, este “balance” de capacidades se podría definir el próximo martes en una cumbre en un distrito del conurbano.

Mientras tanto, Santilli recorrió Lezama, Castellano, Dolores, Tordillo, General Guido y Rauch con una fuerte apuesta a la industria: dijo que "la salida es apostar a la generación de empleo privado, a la iniciativa privada y a potenciar al sector productivo. Hay que cambiar el chip y hacer algo diferente en la Provincia".

Durante las jornadas mantuvo encuentros con productores, comerciantes y vecinos de la zona, con el objetivo de “conocer en detalle su situación económica y social y sus principales preocupaciones de cara al futuro de la provincia de Buenos Aires”.

"La salida es apostar a la generación de empleo privado, a la iniciativa privada y a potenciar al sector productivo. Hay que cambiar el chip y hacer algo diferente en la Provincia. Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso y atraso en la Provincia”, afirmó Santilli en declaraciones a medios locales.

"El kirchnerismo está a la deriva. Juntos por el Cambio tiene la responsabilidad y la oportunidad de ser el faro de salida a tantos años de frustraciones. La oportunidad está en la inversión en infraestructura, en la conectividad, en la ciencia y la tecnología, en la logística. Tenemos que tener un programa consensuado realista y concreto que enfrente desde el primer día de gobierno los problemas estructurales de la provincia", detalló el diputado nacional de Juntos por el Cambio.
 


COMENTARIOS