PROCREAR II

Procrear II: Con 32 distritos bonaerenses y saturación en la página, abrió una nueva inscripción

Nuevamente se pudo observar la importante demanda por acceder a un un terreno y la posibilidad de construir una vivienda. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pidieron “paciencia” por la saturación de la página de inscripción.

Por Alexis Grierson



Considerado como uno de los programas más importantes del desarrollo de hábitat de los últimos tiempos, este lunes abrió una nueva inscripción para Procrear II en su línea de lotes con servicios y vivienda, quizás la línea “por excelencia” del programa.

Y cada vez que se reabre una inscripción de este tipo, la problemática habitacional en nuestro país vuelve a estar en el eje del debate: desde su inicio, cientos de usuarios manifestaron complicaciones para poder acceder a la página, incluso se pudo leer la leyenda “inscripción cerrada” generando enojo e incluso denunciando “engaños” por parte del gobierno nacional.

¿Esto fue así? ¿Fue una inscripción fugaz? Fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en diálogo con NuevaBA, pidieron tener “paciencia” por las demoras y los inconvenientes en la página, dado que “miles de usuarios quieren entrar al mismo tiempo, es el sueño de la casa propia y entendemos que pueden enojarse si la página no responde”.

En la Provincia de Buenos Aires la presencia del programa será muy importante: con crisis habitacional y de disponibilidad de lotes en buena parte del territorio bonaerense, en esta ocasión serán 32 los distritos que tendrán lotes para el programa.



Se trata de los Municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita (Coronel Vidal), Mar Del Plata (243, 244 y 244A), Moreno, Olavarría (Pickelado), Luján (Open Door), Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil (Garbellini), Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

Cabe recordar que los créditos hipotecarios son a tasa cero y los créditos para acceder al terreno son hasta $1.500.000 y para construir la vivienda de hasta $5.500.000.

Los requisitos como los formularios de inscripción podrán encontrarlos en la página del Ministerio de Hábitat de la Nación. 


COMENTARIOS