Desde Morón

Kicillof calificó a Juntos de "consultoría" que "ofrece recetas maravillosas como si no hubiesen gobernado"

El gobernador bonaerense afirmó que la oposición busca "usar la pandemia como reset" y que "se olvide que hace poquito más de dos años hicieron un desastre". También habló de las diferencias en el FDT y enfatizó que debaten "cómo cuidar salarios y empleo".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Morón en el que despidió a estudiantes de ese distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense que realizaron los viajes de egresados financiados por PBA. Desde allí, aprovechó para responder fuerte a las críticas que la oposición, principalmente Juntos, viene expresando en su contra y también dejó un mensaje respecto de las discusiones internas en el Frente de Todos.

"Vengo escuchando críticas de nuestra oposición devenida en una agencia de consultaría, que hace poquito más de dos años hicieron el desastre más grande del que tengamos memoria en el país y en particular en el Conurbano", comenzó el mandatario provincial el segmento que le dedicó a la oposición, con foco en Juntos, espacio que a nivel bonaerense se quedó sin referencias claras para consensuar políticas.

En ese sentido, recordó que la coalición que en ese entonces se llamaba Cambiemos gobernó Nación y Provincia hasta hace tan solo dos años atrás y "además de la deuda y la fuga de capitales, en las condiciones de vida de la gente hicieron un daño muy grande".

"Están tratando de usar la pandemia como reset y que se pierda la memoria sobre su gestión", disparó fuerte sobre lo que dejaron Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal en la Provincia, y recordó que mientras su gestión buscaba gestionar políticas en materia de salud durante la pandemia, los dirigentes de Juntos "ni siquiera colaboraron mucho, si hasta decían que no servía usar barbijo".

En cuanto a la interna en el Frente de Todos, que la semana pasada dejó algunos guiños de acercamientos pero que tuvo esta mañana una referncia desde declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que señaló que la vicepresidenta Cristina Kirchner se "corrió de la gestión", Kicillof le bajó el tono pero dejó un mensaje.

"Estamos en una etapa de la economía internacional que nos pone como país en varios dilemas, ante crisis energética y alimentaria tenemos que cuidarnos entre nosotros", pidió Kicillof.

Además, el ex ministro de Economía de CFK aseguró que en el FDT "no se debaten cargos ni lugares", en alusión a lo que sí estaría haciendo la oposición, sino "cómo hacer para responder a una situación que no tiene precedentes de manera eficaz cuidando salarios y empleo".


COMENTARIOS