El radicalismo se posiciona a nivel bonaerense

Maximiliano Abad “picó en punta” para ser el candidato del radicalismo en la Provincia

Tras el almuerzo del espacio en La Plata, cosechó halagos y acompañamientos para encabezar lista en territorio bonaerense. Se destacó la cercanía con Facundo Manes, quien probablemente encabece la lista a Presidente de la UCR.

Por Alexis Grierson



Un almuerzo bien radical, con algunos guiños y sugestivo, en cierto punto: así comenzó a construirse la elección del candidato de la UCR en la Provincia, con un nombre que picó en punta: se trata de Maximiliano Abad, quien actualmente es el presidente del comité provincial.
 
Se destacó, en diálogo con NuevaBA, una nueva imagen de unidad dentro del radicalismo: todas las líneas internas estuvieron presentes, desde el sector de Gustavo Posse hasta dirigentes de Evolución que participaron del almuerzo en la capital provincial.
 
Si bien la comida tenía como motivo la celebración de Gastón Manes tras ser elegido como presidente de la Convención del partido, fue el puntapié para abrir formalmente una rosca que derivará en el precandidato o precandidata del espacio.
 
Nombres había muchos, pero en lo concreto hubo uno que prácticamente obtuvo unanimidad: se trata de Maximiliano Abad, quien convocó al evento y también fue el nombre que más se oyó como candidato. Arrojó prácticamente la unanimidad del espacio, salvando algún otro nombre que se escuchó pero, como bien se supo, no estuvo presente. ¿Palo para Martín Tetaz?


 

Para el radicalismo, a la danza de nombres le faltaba contundencia: el Pro tiene posicionado por un lado a Diego Santilli que parece decididamente lanzado por la gobernación, mientras que Mauricio Macri y otros sectores más duros posicionaron tanto a Cristian Ritondo como a Néstor Grindetti como potenciales candidatos también. Teniendo en cuenta que la Coalición Cívica también aportaría un candidato, los nombres del radicalismo empezaron a trascender, con firmeza, este sábado.
 
Abad logró “alinear” otras intenciones de otros dirigentes de ser candidatos a gobernador o gobernadora, y pareciera que se enfila para ser el nombre dentro de la UCR. Restará determinar el destino de Martín Tetaz, de Evolución, quien también había indicado alguna intención de participar de dicha carrera.
 
De lo que prácticamente no hubo dudas es de la candidatura a presidente de Facundo Manes, quien nuevamente fue uno de los nombres coreados por los presentes y posicionado como el nombre para enfrentar a cualquier candidato del Pro, sea Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o la propia María Eugenia Vidal. Incluso, nadie da por descartada la potencial candidatura de Mauricio Macri, en búsqueda del segundo tiempo de Juntos…o del Pro.
 
Siempre y cuando Manes lo permita.



COMENTARIOS