Interna del Frente de Todos

Tras el “operativo clamor” prudencia entre los actores del FdT por la llegada de Massa

Todos ratificaron liderazgos propios: la Provincia indicó que mantendrá la misma relación con el gobierno nacional mientras que La Cámpora indicó que pertenecen al Frente y que su referencia “está en Cristina”.

Por Alexis Grierson



Empieza el rearmado. Del operativo clamor, la revolución en las redes y la conmoción mediática a la prudencia, el “fin de semana de espera” y el miércoles de anuncios. El “superministro” Massa llegó para poner calma a un gobierno que estaba al borde del abismo institucional, mientras la situación económica corre la misma suerte.
 
Curioso: de la euforia massista y la ansiedad por los anuncios –no solo de medidas, sino también políticos- a la prudencia del resto de la coalición gobernante. Quizás para evitar situaciones como la de Batakis, o porque las disputas políticas continúan, más allá de las decisiones.
 
NuevaBA dialogó con integrantes del gobierno de la Provincia que evitaron dar detalles y fueron prudentes en torno a los últimos cambios: “El vínculo entre Nación y Provincia con este cambio queda igual que siempre" indicaron, de forma escueta, a este portal.
 
De todas maneras, en el “operativo clamor” fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien le puso palabras al pedido: “lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción”.
 

También hubo un breve contacto con referentes de La Cámpora, que indicaron a NuevaBA que son “prudentes” ante los últimos movimientos del gabinete nacional y enfatizaron su liderazgo en Cristina Fernández de Kirchner, lo que los ratifica dentro del Frente de Todos.
 
Es válido mencionar a Insaurralde nuevamente: en su oratoria, además de valorar a Massa, también recalcó especialmente la “generosidad” de la actual vicepresidenta para armar el Frente de Todos y “su mirada sobre las transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina”.
 
Lo concreto es que será un fin de semana con un poco más de calma, pero plagado de versiones y a la espera del miércoles, fecha en la que el “superministro” Massa confirmó que dará medidas para combatir la profunda crisis económica.



COMENTARIOS