Los radicales también disputan sus internas

Posse insiste con abrir una interna radical y “acordar con Milei” en la Provincia

El intendente y dirigente con aspiraciones a precandidatearse a gobernador dijo que sería un “acuerdo pragmático” por las condiciones de la elección bonaerense. “Se gana o se pierde por un voto” agregó y expresó que “es necesario un acuerdo” con el resto de las líneas radicales.

Por Alexis Grierson



El intendente de San Isidro, integrante del radicalismo y dirigente que aspira a ser precandidato a Gobernador, Gustavo Posse, sorprendió al pedir un “acuerdo pragmático” con Javier Milei en territorio bonaerense para asegurar la victoria de Juntos por el Cambio dadas las características de votación en la Provincia.
 
Posse dijo en medios nacionales que en la Provincia “no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto” y que por la configuración electoral, el candidato que lleve Milei (que buscará la Presidencia) se vuelve clave: “Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no”.
 

En diálogo con NuevaBA, y ante la sorpresa de los dichos del jefe comunal, desde su entorno explicaron que “es lógico” el pedido de acuerdo dado que “en la provincia de Buenos Aires, Gustavo considera que sin un acuerdo pragmático Juntos pierde por los votos que se va a llevar Milei”.


 
Textual, Posse expresó que “hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”.
 
"Mantiene sus aspiraciones para ser gobernador”
 
Además, explicaron ante la consulta con este portal que Posse “mantiene sus aspiraciones para ser gobernador” y que mantiene su propuesta de que haya una interna partidaria para dirimir los candidatos en los distintos niveles, aunque “no tuvo eco”.
 
“Tenemos candidatos, hay experiencia en gestión y estamos avanzando en forma positiva y esperanzadora para cuando llegue el momento, enfrentar los verdaderos problemas que tiene la provincia; la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico”, dijo Posse, y de su entorno agregaron que más allá de la forma y entendiendo la interna, “es necesario un acuerdo” para que la UCR tenga competitividad contra el Pro y de cara a lo que sigue.
 

De esta forma, Posse sigue en la misma línea que Martín Tetaz, dirigente que tiene referencia en otra de las líneas internas del radicalismo (Evolución) y que también tiene intenciones de ser precandidato a gobernador: dijo que “aún con una mala gestión, Kicillof puede ganar”, y había reclamado un acuerdo con el diputado de Avanza Libertad.
 
Finalmente, y un dato no menor, es que Milei admitió que no acordaría con ningún sector de Juntos por el Cambio dado que “está lleno de fracasados” aunque no expresó nada sobre un acuerdo del estilo planteado tanto por Posse como por Tetaz.



COMENTARIOS