Interna del Frente de Todos

Insaurralde se suma al operativo clamor por CFK y los intendentes peronistas toman postura

Incluso dijo que si decide que Axel Kicillof deba ser el candidato en la Provincia “voy a ser el primero en acompañarlo”. De esta forma, se suman voces al pedido de que la vicepresidenta encabeza la principal lista.



Este domingo, el jefe de Gabinete de la Provincia y representante de los intendentes peronistas del conurbano, Martín Insaurralde, se sumó al operativo clamor para pedir por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y suma una importante voz para que la vicepresidenta reconsidere su situación.
 
Situación que, por ahora, la enmarca dentro de una proscripción por parte de la Justicia tras el fallo de la Justicia Federan en la causa Vialidad, que la impide presentarse a cargos electivos de por vida. Si bien puede apelar y la proscripción no quedaría firme hasta que llegue un fallo incluso de organismos internacionales, Cristina decidió no presentarse este año.
 

Insaurralde utilizó las redes sociales y rápidamente dejó en claro que “queremos que la candidata a presidenta sea Cristina” y la describió como “la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”.


 
Incluso apeló a sus intenciones personales sobre una posible postulación a gobernador de la Provincia y dijo que “si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”.
 
Cabe recordar que se esperaba un regreso a su distrito, Lomas de Zamora, para buscar la reelección como Intendente, cargo del que se tomó una licencia para asumir como Jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco. Sin embargo, una demora inesperada y rumores sobre una posible candidatura a gobernador frenaron, por ahora, estas intenciones.
 
Con un dato más: luego de que Cristina se considere proscripta por la Justicia y tome la decisión de no ser candidata, hubo dirigentes que intentaron instalar el nombre de Axel Kicillof como posible postulante a Presidente para estas elecciones. En esa ecuación, el sucesor sería Insaurralde, que además de buscar su chance desde hace algunos años, considera que los intendentes deben tener un rol más relevante en esos cargos por conocimiento de territorios y el manejo de gestión.
 
Sin embargo, Insaurralde mostró una postura que de a poco se convierte en unánime. Que no lo será, pero que las adhesiones serán por lejos las mayoritarias: que Cristina sea candidata.



COMENTARIOS