Interna del Frente de Todos

Kicillof, ¿presidenciable?: “va a hacer lo que el conjunto decida”

En las últimas horas, dos declaraciones de funcionarios de su gestión bonaerense. Sergio Berni dijo que es una persona “preparada para ejercer cualquier cargo público” y Nicolás Kreplak sostuvo que el gobernador “también sería un excelente candidato para la presidencia”.



En las últimas horas, y en medio de rumores sobre la estrategia definitiva que tomará el Frente de Todos con los precandidatos a Presidente y Gobernador, funcionarios provinciales valoraron la gestión Kicillof y si bien señalaron que podría reelegir en territorio bonaerense, es un “excelente” candidato para la Presidencia.
 
En primera instancia, el Ministro de Seguridad Sergio Berni expresó en declaraciones radiales que Kicillof está preparado “para ejercer cualquier cargo público” y que “va a hacer lo que el conjunto decida”, al referirse a una eventual candidatura a presidente del mandatario bonaerense por el Frente de Todos.
 

Señaló que por sobre todas las cosas “es un militante” y que “es una persona que está muy capacitada y preparada para ejercer cualquier cargo público”.


 
En la consulta concreta de los periodistas de “Radio con vos” Berni dijo que el objetivo debe estar centrado en “ganar las elecciones del 2023” para “corregir el rumbo que tomó este gobierno de manera inconsulta y prácticamente sorpresiva”.
 
Aquí, aprovechó para criticar la gestión de Alberto Fernández que “se apartó” de la doctrina peronista y señaló que “hay que volver a las bases” y “encontrar al hombre que sea creíble ante la sociedad para llevar adelante ese plan de gobierno”.
 
En paralelo, el titular de la cartera de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, señaló que el gobernador ya no esconde su deseo de buscar la reelección en la Provincia, pero dejó en claro que Kicillof “es parte de un proyecto más amplio” que es el que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 

“Es un excelente gobernador, y también sería un excelente candidato para la presidencia”, evaluó Kreplak en declaraciones a Radio Continental.


 
“Una característica de Cristina es que ella, cuando toma decisiones, las trabaja mucho. Nos enteramos todos juntos lo que va a pasar. Mañana se cumplen 20 años de un momento muy importante para nuestra generación porque fue el inicio de un gobierno que nos volvió a mostrar que la política es una herramienta para transformar la realidad”, apuntó Kreplak al referirse al aniversario de este jueves
 
Y estimó que luego de ese proceso, en 2015, llegaron “los años difíciles con el gobierno de Mauricio Macri; tuvimos la pandemia y la guerra en Europa y fueron elementos que incrementaron notablemente la pobreza y la desigualdad”.
 
Para el ministro, desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández “se generó empleo, se recuperó la industria nacional y se cuidó la salud, pero no se pudo reducir la brecha de la desigualdad”.



COMENTARIOS