ESCOBAR

Sujarchuk firmó un convenio con Massa para garantizar el gas a vecinos de Escobar

El intendente rubricó un acuerdo con el ministro de Economía y la secretaria de Energía, Flavia Royón, que garantiza el acceso a la red de gas natural a más de 12.000 habitantes de la localidad de Escobar, a través de una inversión de $1.800 millones.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó un convenio junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la secretaria de Energía de esa cartera, Flavia Royón, para garantizar el acceso a la red de gas natural a más de 12.000 vecinos y vecinas de las localidades de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu y Maquinista Savio.
 
“Es una gran noticia para nuestro distrito porque a partir de la articulación entre los distintos niveles del Estado y con políticas concretas le seguimos mejorando la vida a nuestra gente. Ya extendimos la red troncal de agua corriente en todo el distrito, triplicamos la longitud de las cloacas, y ahora planificamos la extensión de cañería de gas. De esto se trata gobernar, de gestionar mirando las necesidades de nuestra comunidad y de encontrar las soluciones”, expresó Sujarchuk.
 
Según información oficial que difundió el distrito, se trata de una obra que implica una inversión superior a $1.800 millones, abarca a 2.652 viviendas y beneficiará a 12.895 personas que, gracias al tendido de 54.460 metros de cañería, pasarán a contar con acceso al gas natural a través de la distribución por red.
 
En específico, los barrios beneficiados serán Philips y La Victoria (Belén de Escobar); Doña Justa, Lambaré y Green Hills (Ingeniero Maschwitz); Acceso Norte, Villa Angélica Norte y Villa Angélica (Garín); Amancay, Acacias Blancas y Altavista (Maquinista Savio) y Matheu Centro y San Andrés (Matheu).



COMENTARIOS