ECONOMÍA

Lanzaron préstamos de hasta $150 mil pesos para trabajadoras de casas particulares

Tendrán un plazo de 36 meses y una tasa fija de 60%. La línea estará disponible durante el mes de agosto en las sucursales de la banca pública bonaerense.


El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó ayer miércoles una línea de préstamos de hasta $150 mil pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa fija de 60%, para trabajadoras de casas particulares. La línea estará disponible durante el mes de agosto en las sucursales de la banca pública bonaerense.
 
El préstamo se podrá pagar en 36 cuotas de $9.065 pesos, con una tasa fija anual de 60% y para acceder a ella se requiere ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó la presentación de la línea en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Fabio en la localidad de Bernal, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y la directora de Banco Provincia, Laura González.
 
"Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito", destacó Cuattromo. Destacó que "esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo".
 
"Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta $150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son $9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero", afirmó Cuattromo. 



COMENTARIOS