MAR DEL PLATA

Kicillof destacó el rol del Estado en la generación de la actividad del sector privado

"Es un orgullo estar acá. Muchos de ustedes pueden planificar con el Estado y con nuestro Banco. Acá, las inversiones las hacen los empresarios y las empresarias de nuestra provincia", señaló el gobernador.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó ayer miércoles la presencia del Estado en la generación de la actividad económica del sector privado al asegurar que su administración está para "planificar y propiciar" vinculaciones al encabezar junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, una rueda de negocios en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.
 
"Es un orgullo estar acá. Muchos de ustedes pueden planificar con el Estado y con nuestro Banco. Acá, las inversiones las hacen los empresarios y las empresarias de nuestra provincia. Ésta es la rueda de negocios número 13, que organiza el Ministerio de Producción bonaerense. Es la más grande que se realiza y esto demuestra que es una política permanente y no electoral", señaló Kicillof al exponer en este encuentro.
 
Para el mandatario, esta política sólo puede ser implementada "por un Estado presente con políticas encaminadas a generar esa vinculaciones y esos contactos que generan oportunidades de negocios inversiones y crecimiento". "Escucho algunos políticos por la televisión, fuerzas políticas opositoras que hablan de ajustes, de obras públicas cero, y cuando vengo acá me dicen 'hay que hacer tal obra pública'. Sé que estamos haciendo y falta mucho", remarcó el gobernador.
 
Kicillof valoró la actividad económica que se desarrolla en Mar del Plata, donde existe "uno de los polos industriales y productivos fundamentales de la provincia". "Es por ello que invertimos en el Puerto, en los barrios, en la Circunvalación, y también fortalecemos al turismo. En ese sector tuvimos el mejor junio de toda la historia", afirmó.
 
Al ser consultado sobre el ausentismo en las elecciones de este año, Kicillof consideró que la dirigencia de Unión por la Patria (UxP) "debe comunicar que es lo que está en juego para fomentar la participación en las urnas".
 

Por la tarde, el gobernador visitó dos barrios que accedieron al servicio de agua y cloacas por iniciativa del programa OPISU, y luego estuvo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el cierre de la actividad de la "Jornada por el Derecho al Disfrute".



COMENTARIOS