CRIMEN EN LANÚS

Marcha frente a la Municipalidad de Lanús en reclamo de seguridad y justicia por el crimen de Morena

La convocatoria comenzó alrededor de las 19 horas, se cortó la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800. Hubo incidentes frente a la comisaría tras el reclamo de justicia por el asesinato de Morena. La nena murió al ser arrastrada por “motochorros” que intentaron robarle la mochila.


Vecinos del partido bonaerense de Lanús se manifestaron ayer miércoles frente a la sede del municipio en reclamo de mayor seguridad, luego del crimen de Morena, la nena de 11 años que murió al ser arrastrada por “motochorros” que intentaron robarle la mochila cuando iba a la escuela.
 
La convocatoria comenzó alrededor de las 19 horas con un corte en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Los manifestantes, algunos de los cuales portaban carteles con la leyenda “Justicia x Morena”, gritaban por “seguridad” mientras aplaudían. “Lanús, capital de la inseguridad”, rezaba un pasacalle que sostenían entre varios vecinos.
 
Una de las manifestantes dijo al canal de noticias C5N que le pareció “terrible” el crimen de Morena, ya que tiene “un hijo de 10 años y va a una escuela pública”. “Los chicos no pueden salir a la calle, el barrio es de terror. Vas a la plaza, te sacan las zapatillas, no podés tomarte un colectivo, tenés que ir sin el celular, la verdad, terrible. Lanús es tierra de nadie, es una vergüenza, acá el municipio se tiene que hacer cargo, el intendente (Néstor Grindetti) que no está”, concluyó la mujer.
 
En ese marco, cuatro policías que se desplazaban en dos motocicletas pasaron por el lugar en donde se realizaba la marcha y fueron insultados por los vecinos.
 
Más temprano, hubo incidentes frente a la comisaría 5ta. de Lanús donde un grupo de vecinos arrojó piedras y escombros contra los policías apostados en la esquina de la comisaría de Villa Diamante, quienes avanzaron y desalojaron la zona.
 
Un grupo de personas que protestaba por el crimen de Morena Domínguez arrojó piedras y escombros contra los policías apostados en la esquina de la comisaría de Villa Diamante.
 
Desde el mediodía de ayer varios vecinos y vecinas del barrio se acercaron a la seccional quinta de Lanús para pedir "justicia" tras el asesinato de la nena y por momentos algunos de los manifestantes arrojaron elementos contundentes contra el cordón policial apostado en la esquina de Warnes y José Ignacio Rucci.
 
Pasadas las 17.30 horas, nuevamente algunos de ellos arrojaron piedras y escombros que dieron en los escudos de los efectivos de la Guardia de Infantería. Ante esa situación, los policías avanzaron por calle Warnes y desalojaron a los manifestantes. El cordón policial quedó en la esquina de Warnes y Florida, mientras algunos de los vecinos respondieron con insultos y seguían arrojando piedras sobre la fuerza de seguridad, que dispuso el cierre de los accesos a la comisaría para evitar mayores incidentes.



COMENTARIOS