TRANSPORTE

Buscan en el congelamiento de las tarifas del transporte

"Lo que estamos haciendo es acompañar a la gente. Este conjunto de medidas tiene que ver con contener, hay que pasar este momento, el futuro es mejor que el presente que tenemos", explicó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.


El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que "estamos trabajando en el congelamiento de tarifas para el transporte porque hay algunos costos del transporte que han quedado congelados como los combustibles".
 

En declaraciones al canal de cable C5N, Giuliano expresó que "este es un momento en el cual tenemos que acompañar. La devaluación forzada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la verdad que este es un plan de contención muy ambicioso". "Lo que estamos haciendo es acompañar a la gente. Este conjunto de medidas tiene que ver con contener, hay que pasar este momento, el futuro es mejor que el presente que tenemos", puntualizó el ministro.
 
Giuliano sostuvo que "hoy estamos explicando este plan que tiene una redistribución de los recursos, estamos hablando de contener a los sectores de menores recursos y ayudar a sembrar al agro. Este es el plan de contención más ambicioso que se pudo armar". El funcionario exhortó a tener paciencia y dijo que "hay que aguantar hasta la cosecha fina y hasta las primeras exportaciones de energía. Hay que transitar este tramo".
 
Finalmente, el ministro estimó que "sin los subsidios al transporte, el boleto del colectivo costaría 700 pesos. Todo el resto lo paga el Estado y por lo tanto se puede congelar y mantener la tarifa. La tarifa se acható para generar desarrollo, comercio y produce y genera mejores números".



COMENTARIOS