DÍA DEL ESTUDIANTE

Música en vivo, deportes y picnics para celebrar la Primavera

Casi 4 millones de estudiantes secundarios volverán a movilizarse este día, en una costumbre que nació hace más de 70 años para festejar con amigos la juventud y la llegada de los días cálidos.


Los festejos por la llegada de la Primavera se multiplicarán hoy jueves en todo el país con shows musicales, actividades deportivas, paseos y los tradicionales picnics en los parques, por lo cual las distintas provincias organizaron operativos preventivos de seguridad y de control de alcoholemia.
 

Si bien el equinoccio de Primavera se producirá astronómicamente el sábado 23 de septiembre a las 3:50, las celebraciones coinciden aquí cada 21 con el Día del Estudiante, declarado en honor a la fecha en que en 1888 fueron inhumados los restos de Domingo Faustino Sarmiento, que había fallecido diez días antes en Paraguay.
 
Sea en la playa, las montañas, el campo o un parque en la ciudad, gran parte de los casi 4 millones de estudiantes secundarios volverán a movilizarse este Día de la Primavera, en una costumbre que nació hace más de 70 años para festejar con amigos la juventud, la llegada de los días cálidos y mayor luz solar, situación que a nivel hormonal aumenta la vitalidad, la alegría, la energía y facilita la socialización al aire libre.
 
En ese marco, autoridades de Salud provinciales o municipales colocarán stands para explicar temas de prevención y promoción de hábitos saludables, salud sexual reproductiva y, además, en varias localidades realizarán test de VIH y repartirán preservativos.
 
En la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata organizó actividades desde las 14 horas en la plaza Malvinas donde bandas locales y DJ's musicalizarán la jornada, y habrá además una competencia de freestyle, un paseo de comidas y talleres de diversas temáticas, pensados especialmente para los jóvenes.
 
En Quilmes se celebrará la "Festi Primavera" de 12 a 18 horas en el nuevo Parque de La Ribera, que será inaugurado hoy, ubicado en Otamendi y Cervantes, sobre las costas del río de La Plata, donde también habrá shows de bandas en vivo, con la Fiesta Remeneo, DJ Coneja China y variadas ofertas gastronómicas y exhibiciones en el Skatepark del lugar.
 
En Ensenada, la llegada de la primavera se celebrará el sábado próximo con la presentación del rapero Rusherking, como cierre de una serie de bandas locales en el Mirador Néstor Kirchner de Punta Lara, ubicado en Camino Almirante Brown y diagonal 74, desde las 17 horas.
 
En Pila también se celebrará el sábado en la plaza San Martín con espectáculos en vivo, concursos, sorteos, patios gastronómicos y feria de artesanías, mientras en Mar Chiquita ese día se desarrollará la segunda edición del Festival Primavera Joven a partir de las 17 horas en La Rinconada.
 
En General Villegas la celebración comenzará hoy jueves y se extenderá hasta el domingo próximo en el Parque Municipal, con patio cervecero, parque de juegos, actividades culturales, y la presentación de bandas en vivo locales y regionales, entre ellos Nico Mattioli.
 
El balneario bonaerense de Monte Hermoso recibirá desde mañana viernes y hasta el domingo la vigésimo novena edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, con entrada libre y gratuita, en el parque General San Martín con shows de FMK, Santiago Motorizado y Cruzando el Charco, entre otros, feria artesanal y gastronómica.
 



COMENTARIOS