SAN MARTÍN

Cientos de estudiantes participaron del Día de la Ciencia y la Tecnología

Más de 600 estudiantes de 15 escuelas técnicas e institutos de formación profesional visitaron el Parque Tecnológico Miguelete para participar del primero de una serie de encuentros que se inscriben en el Plan Argentina Productiva 2030.


La presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, recibió ayer miércoles a las delegaciones de estudiantes de escuelas técnicas e institutos de formación que participaron del Día de la Ciencia y la Tecnología, en el primero de una serie de encuentros que se inscriben en el Plan Argentina Productiva 2030.
 
El objetivo del encuentro es "incorporar nuevas tecnologías a las actividades productivas", señalaron los organizadores, durante el acto que estuvo encabezado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto a la titular del INTI.
 
Más de 600 estudiantes de 15 escuelas técnicas e institutos de formación profesional visitaron la sede del INTI en el Parque Tecnológico Miguelete en la localidad de San Martín para participar del primero de una serie de encuentros que se mantendrán con instituciones educativas de todo el país.
 
"Un encuentro muy importante que muestra un país con futuro y una juventud que no piensa en irse sino en progresar acá. Saludo que el INTI se acerque a los estudiantes para mostrarles el potencial que tiene Argentina cuando hay un Estado presente, que invierte en ciencia y tecnología para fortalecer a la industria nacional", afirmó De Mendiguren.
 
El encuentro permitió a los alumnos de nivel secundario y centros de formación profesional conocer los trabajos que ofrece el INTI a todo el entramado productivo, respondiendo a necesidades tales como asistencia técnica, análisis y ensayos, homologaciones, certificaciones, capacitaciones, entre otros.
 
Durante la recorrida, Mayol, resaltó que "desde el INTI buscamos generar lazos genuinos y duraderos con la comunidad educativa para poner al alcance de los estudiantes todas nuestras capacidades, desarrollos tecnológicos e investigaciones innovadoras. Organizamos este 'Día de la ciencia y la tecnología' como un modo de abrirles las puertas de nuestra institución y contribuir en su formación ya que ellos son los científicos y profesionales del futuro de nuestro país".
 
Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer y aprender sobre Micro y Nanotecnología, donde accedieron a conocer los procesos de microfabricación en la Sala Limpia, el mundo de los nanomateriales y la aplicación de dispositivos electrónicos para la internet de las cosas (IoT). También pudieron experimentar los ensayos no destructivos que se llevan adelante en el laboratorio de Mecánica y aprender sobre las técnicas que se emplean para conocer una pieza sin dañarla.



COMENTARIOS