CASEROS

Taty Almeida y Eduardo Jozami hablarán sobre "Democracia, memoria y derechos humanos"

La actividad, organizada por la Untref, se realizará en el marco del 40° aniversario de la recuperación democrática "tras el fin de uno de los periodos más sangrientos de su historia", en referencia a la última dictadura cívico militar.


La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) realizará hoy jueves la charla "Democracia, memoria y derechos humanos", una actividad presencial y no arancelada que contará con las exposiciones de la histórica Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y el escritor Eduardo Jozami.
 
La actividad está prevista a las 18 horas en la sede Caseros II de la Untref, ubicada en Valentín Gómez 4752 5º piso de la localidad bonaerense de Caseros.
 
Los organizadores expresaron en un comunicado que en el marco del 40° aniversario de la recuperación democrática "tras el fin de uno de los periodos más sangrientos de su historia", en referencia a la dictadura cívico militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, el movimiento de derechos humanos "fue y sigue siendo un actor fundamental".
 
"El movimiento de derechos humanos fue y sigue siendo un actor fundamental en la consolidación y profundización de la vida democrática, en tanto encarnó las banderas de la defensa de la vida, la condena a la violencia y la necesidad de justicia, valores intrínsecos de la democracia", sostuvieron desde la Untref.
 
Además, advirtieron que ante "la reaparición de discursos negacionistas y autoritarios, resulta necesario construir espacios de debate que permitan reflexionar sobre la historia reciente, su relación con el presente y la importancia de la vigencia de los derechos humanos para la construcción de una sociedad más democrática".
 

La charla en la que participarán Almeida y Jozami será moderada por Matías Cerezo del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente de la universidad y presentada por Valentina Salvi, profesora Titular de Sociología de la Cultura de la Untref e investigadora del Conicet.
 
La actividad, organizada por la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, el Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente y el Centro de Estudiantes de la Untref, será con entrada gratuita y sólo requiere de inscripción previa.



COMENTARIOS