ENERGÍA

La provincia de Buenos Aires avanza con la obra eléctrica que beneficiará a más de 370 mil usuarios

La misma reforzará el abastecimiento de energía y evitará las restricciones de demanda en las distintas localidades de siete municipios que están entre 25 de Mayo y 9 de Julio.


La provincia de Buenos Aires avanza con la ejecución de obra para la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) entre las localidades de 25 de Mayo y 9 de Julio, según informó el gobierno bonaerense, que precisó que esto reforzará el abastecimiento de energía y evitará las restricciones de demanda en las distintas localidades de siete municipios. Estos son 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján.
 
En un comunicado, se indicó que la Línea de Alta Tensión favorecerá a más de 370.000 vecinos y vecinas de la provincia y se detalló que esta obra resolverá una necesidad histórica de la región.
 
Además de la Línea de Alta Tensión que beneficia directamente a las localidades comprendidas entre 9 de Julio y 25 de Mayo, esta obra repontenciará la Estación Transformadora (ET) de Mercedes que recibirá en los próximos días los transformadores que se liberaron en 9 de Julio.
 
De esta manera, el beneficio en la calidad del servicio es por partida doble, no solo en la zona de 9 de Julio, sino también en las localidades del corredor eléctrico comprendido entre Mercedes y Bragado.
 
La firma del convenio se realizó en la Subsecretaría de Energía a cargo de Gastón Ghioni, y participaron el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba), Fernando Pini, el titular de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matías Germán Losinno, y representantes de la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN).
 
El financiamiento de la obra se realiza en su totalidad con lo recaudado en el agregado tarifario (AT) de las facturas del servicio eléctrico en la provincia, valor que está destinado a la realización de obras que mejoren la calidad del servicio.
 
Para llevar adelante esta obra, la Cooperativa Mariano Moreno ubicada en el municipio de 9 de Julio, requirió a la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (Transba) la solicitud de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica y ya cuenta con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP) dependiente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).



COMENTARIOS