Los amarillos se plantan, otra vez, contra la gestión Milei

Otro chispazo: intendentes Pro se muestran en contra de la quita de subsidios al Transporte

Se trata de cuatro jefes comunales amarillos que firmaron un comunicado donde rechazaron la postura del gobierno nacional de eliminar el “Fondo compensador al transporte”. Boletos que costarían el doble y preocupación en territorio bonaerense.



Tras el cimbronazo (¿y la venganza?) de Javier Milei sobre los gobernadores al eliminar el Fondo compensador al transporte y dejar los servicios sin subsidios, cuatro intendentes bonaerenses del Pro firmaron un comunicado –junto con intendentes de todo el país- para expresarse en contra de la medida por los posibles incrementos al boleto, que se triplicarían impactando, otra vez, en el bolsillo del trabajador.
 
La particularidad es que los amarillos nuevamente cuestionaron, públicamente, al gobierno libertario cuando técnicamente son un cogobierno: “lo hemos dicho hasta el cansancio, vamos a valorar lo que está bien y criticaremos y pediremos modificaciones de lo que está mal, como el intento de modificar el régimen pesquero” indicaron ante la consulta de NuevaBA.
 
Lo concreto es que uno de los cuatro jefes comunales es una figurita repetida en este tema: se trata de Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), que firmó la nota junto a Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín) y Santiago Passaglia (San Nicolás) y también junto a intendentes técnicamente oficialistas de todo el país.
 
“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, señala el escrito.
 

“Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior”, agregaron.


 
Sobre el impacto de la medida, señalaron que implicará inevitablemente “dejar sin transporte a todo el interior del país” y que “si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”.
 
“Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”, indicaron. Y agregaron: “A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”.
 
El comunicado también lleva la firma de Damián Bernarte (San Francisco), Daniel Passerini (Córdoba), Eduardo Accastello (Villa María), Emiliano Durand (Salta), Jorge Jofré (Formosa), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Marcos Ferrer (Rio Tercero), Mariano Gaido (Neuquén), Pablo Javkin (Rosario), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Rosario Romero (Paraná) y Roy Nikisch (Resistencia).



COMENTARIOS