TEMPORAL

Sigue la alerta amarilla en el AMBA, continuarán las tormentas durante el resto del día

Tras varios días de intensas tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional continúa alertando sobre fuertes lluvias. Hay barrios de distritos de la provincia de Buenos Aires que están inundados por las fuertes tormentas.


Tras varios días de intensas tormentas en varios puntos del país que se vieron afectados a tal punto que se perdieron viviendas y hasta vidas, el Servicio Meteorológico Nacional continúa alertando sobre fuertes lluvias que podrían darse en ocho provincias del país.
 
Por un lado, la alerta por lluvias rige para casi todo el territorio jujeño y tucumano, el centro de Salta, el sur de Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y CABA.
 
En el caso de Buenos Aires, se abarcan los partidos de Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.
 
Según el pronóstico extendido, llueve desde hoy a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del jueves hasta la mañana del viernes, momento en el cual se notará una mejoría climática que se extenderá a lo largo del fin de semana.
 
En la mañana de este jueves, al menos 28.000 usuarios siguen sin servicio eléctrico como consecuencia del temporal. En la zona sur del GBA, Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda o Florencio Varela son las localidades más afectadas. Mismas complicaciones se registran en Tigre.
 
La línea Mitre, ramales Tigre y Suárez, y la línea San Martín circulan esta mañana con demoras por problemas técnicos no especificados. Además el servicio de Premetro continúa interrumpido, según informó Emova esta madrugada.
 
La localidad que fue violentamente azotada ayer miércoles por la caída del granizo fue Campana. Se registró la caída de bolas de hielo del tamaño de una pelota de tenis, allí y alrededores, en la zona norte de la provincia. Dicha situación generó impacto entre los vecinos, no solo por la abundante caída, sino por el tamaño de las piedras, que por suerte no generaron mayores destrozos, aunque una escuela sufrió roturas en el techo.



COMENTARIOS