Se reordena el peronismo

Armar de nuevo: el massismo cerró el año planteando desafíos para 2026

Hubo una cumbre en Las Heras con los intendentes y legisladores del Frente Renovador. También estuvo el ministro de Transporte. Los desafíos para 2026 y el balance del complejo 2025 sobre la mesa.

 

Tras un año intenso por donde se lo mire, el Frente Renovador reunió a su tropa y cerró el 2025 en una cumbre en el distrito de Las Heras, donde hubo balance de año, los primeros lineamientos del 2026 y con la presencia del líder del espacio, Sergio Massa.

El encuentro fue este viernes, y hubo asistencia perfecta entre los intendentes del espacio, junto con los diputados nacionales, provinciales y senadores del FR en territorio provincial. Además de Massa, como otros representantes importantes estuvo la presencia de Martín Marinucci, ministro de Transporte bonaerense.

Con feliz cumpleaños incluido para el intendente de Las Heras, Javier Osuna, se hizo un análisis y evaluación de la actualidad política, económica y social que atraviesan los municipios, como así también un análisis de lo ocurrido a lo largo de este año.



Según informaron voceros que participaron de la reunión ante la consulta de NuevaBA, el encuentro sirvió también para poner sobre la mesa los desafíos del espacio hacia 2026.



Al cierre de la jornada, se hizo una despedida de aquellos intendentes que pasan a cumplir otras funciones ejecutivas y en la Legislatura, como por ejemplo Marcos Pisano, intendente de Bolívar, que dejó su cargo y asumió para ser senador provincial por la Séptima Sección.

El massismo tuvo un año complejo entre las internas y diferencias del peronismo: si bien el propio Massa ofició de mediador entre algunas de las tribus (con el kicillofismo y el kirchnerismo a la cabeza) también intentó -con moderado éxito- retener y sostener los lugares que ocupa tanto en la legislatura como en el Congreso -representando a Provincia- y en el propio gobierno bonaerense, con Marinucci a la cabeza de Transporte.



COMENTARIOS