Nuevos anuncios

Scioli confirmó nuevos nombres para su eventual gabinete presidencial

Anunció esta mañana que Julián Colombo, Sergio Berni, Daniel Filmus y Gustavo Marangoni formarán parte de su equipo si gana las próximas elecciones. También se sumaría Alejandro “Topo” Rodríguez.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, confirmó nuevos nombres para su eventual gabinete. Esta mañana anunció que Julián Colombo sería su secretario general de la Presidencia; Sergio Berni su ministro de Seguridad; Daniel Filmus estaría al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología; y Gustavo Marangoni sería titular del Banco Nación.

El Gobernador bonaerense confirmó las nuevas designaciones en diálogo con América 24. Su hermano, el titular de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, también comunicó que Alejandro “Topo” Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, se sumaría al eventual equipo presidencial como ministro de Agricultura.

Julián Colombo, que ocuparía el cargo que ejerce actualmente Eduardo “Wado” de Pedro, se desempeña como titular de la Coordinación General de la Unidad GobernadorFilmus, actualsecretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, reemplazaría a Lino Barañao.Marangoni, actual titular del Banco Provincia, tomaría el lugar de Juan Ignacio Forlón en el Banco Nación.

Con los nuevos anuncios, el mandatario bonaerense ya oficializó 15 nombres para su eventual gabinete presidencial. Ya habían sido nombrados la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, en esa misma cartera a nivel nacional; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez (Ministerio de Producción); el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (Interior y Transporte); el mandatario de Misiones, Maurice Closs (Turismo); elministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para esa cartera nacional; y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, en ese mismo cargo en Nación.

También fueron designados el rector de la UBA, Alberto Barbieri (Educación); el economista Miguel Peirano al frente del Banco Nacional de DesarrolloAlberto Pérez en la jefatura de Gabinete, cargo que ocupa ahora en Provincia; y el titular de la ANSES, Diego Bossio (Planificación).

Agenda de cierre

Scioli tiene programada para esta semana una intensa agenda de actividades en el marco del cierre de su campaña de cara los comicios del próximo domingo.

Además de participar en programas televisivos y brindar entrevistas radiales, tiene previsto visitar el Comité Olímpico Argentino, donde firmará un acta compromiso con el deporte junto al titular de ese organismo, Gerardo Werthein, y a Maurice Closs.

También estará en la sede porteña del Banco Provincia, donde hará anuncios referidos a primera infancia, y luego encabezará en La Plata un acto con sindicatos organizado por UPCN.

Mañana por la mañana llegará a Quilmes para participar de una actividad organizada por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, que podría ser nombrada como eventual ministra de Desarrollo Social de la Nación.

El miércoles, en tanto, viajará al interior para hacer actos en Entre Ríos, donde estará a acompañado por el gobernador Urribarri, y en Santa Fe, donde se mostrará con el candidato a senador Omar Perotti.

Por último, el jueves, antes del inicio de la veda electoral, le dará un cierre a su campaña con un acto en el Luna Park al que concurrirán los funcionarios designados para su eventual equipo presidencial, como también gobernadores, intendentes y legisladores del FpV y organizaciones sociales que apoyan su candidatura.



UBICACIÓN