Nuevo anuncio

Cuartango será el ministro de Trabajo en un eventual gobierno de Scioli

Estará al frente de esa cartera en caso de que el candidato del FpV llegue a la primera magistratura.

El candidato presidencial Daniel Scioli anunció que si resulta electo el próximo domingo designará como ministro de Trabajo de la Nación a Oscar Cuartango, que desempeña actualmente esa función a nivel provincial.

El Gobernador bonaerense realizó el anuncio en el programa Minuto 1, que se emite por el canal C5N, donde destacó que Cuartango "tiene una gran experiencia con las organizaciones gremiales en las discusiones paritarias en la provincia".

El funcionario provincial adelantó que los ejes de su eventual gestión serán "la profundización de la lucha contra el trabajo no registrado y las acciones tendientes a seguir bajando la mortalida infantil y la siniestralidad laboral, que en esta última etapa disminuyeron en un 40 y un 30 por ciento, respectivamente".

Cuartango, abogado especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales, subrayó en ese marco que Scioli gestiona "con hechos y no sólo con declamaciones; en materia laboral tiene los avances que impulsó en la Provincia como prueba".

El postulante presidencial también anunció ayer al economista Mario Blejer como embajador en Londres "porque es un hombre muy respetado, de gran prestigio" y resaltó que "quiero hacer de cada embajada un factor de desarrollo para el país".

Con las designaciones de Cuartango y Blejer, Scioli sigue sumando nombres para su eventual gabinete presidencial. El lunes habían sido confirmados Julián Colombo como secretario general de la Presidencia; Sergio Berni como ministro de Seguridad; Daniel Filmus al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología; y Gustavo Marangoni como titular del Banco Nación.

Anteriormente habían sido designados la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, en esa misma cartera a nivel nacional; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez (Ministerio de Producción); el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (Interior y Transporte); el mandatario de Misiones, Maurice Closs (Turismo); el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para esa cartera nacional; y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, en ese mismo cargo en Nación.

También integrarían un eventual equipo presidencial el rector de la UBA, Alberto Barbieri (Educación); el economista Miguel Peirano al frente del Banco Nacional de Desarrollo; Alberto Pérez en la jefatura de Gabinete, cargo que ocupa ahora en Provincia; y el titular de la ANSES, Diego Bossio (Planificación).



UBICACIÓN