Elecciones 2015

El PRO se impuso en Bahía Blanca y Mar del Plata

Héctor Gay y Carlos Arroyo son los nuevos intendentes de esos distritos.

Los candidatos de Cambiemos en Bahía Blanca, Héctor Gay, y en General Pueyrredón, Carlos Arroyo, lograron amplios triunfos y se convirtieron en los nuevos intendentes de esos distritos bonaerenses.

En la localidad del sur provincial, el ex periodista radial le ganó por ocho puntos al diputado bonaerense Marcelo Feliú al obtener el 43,58 por ciento de los votos contra el 35,30 que recibió el candidato del Frente para la Victoria (FpV), cuando ya fueron escrutadas el 95,90 por ciento de las mesas.

Tras conocer los resultados y la tendencia irreversible, Feliú felicitó a Gay por su "gran elección" y le agradeció a los militantes kirchneristas "por el gran apoyo que nos han dado durante la campaña electoral".

Cambiemos se impuso además en otros distritos de la Sexta Sección electoral como Coronel Suárez, Patagones y Coronel Rosales, entre otros.

En Mar del Plata, en tanto, el intendente Gustavo Pulti, que buscaba la reelección por el Frente Marplatense, reconoció ayer el triunfo de su rival del PRO, Carlos Arroyo, cuestionado en las últimas semanas por sus dichos xenófobos hacia la comunidad boliviana y por haber sido funcionario de la última dictadura cívico-militar.

"Arroyo sacó más votos que nosotros y será el nuevo intendente", admitió el jefe comunal, al tiempo que agregó que "comenzaremos el proceso de transición de la manera más prolija y transparente posible".

Con el 97,04 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante macrista sacó el 47,35 por ciento de los votos, mientras que Pulti obtuvo el 36,40.



UBICACIÓN