Concejales kirchneristas

Malvinas Argentinas: pidieron inventario de un hospital ante denuncias de vaciamiento

El FpV local solicitó al intendente massista Jesús Cariglino un inventario del hospital municipal luego de que los trabajadores denunciaran un presunto vaciamiento por parte de su gestión.

Concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Malvinas Argentinas solicitaron a las autoridades municipales un inventario del Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Abete para constatar las denuncias de los trabajadores sobre un presunto vaciamiento de ese nosocomio tras la derrota electoral del intendente Jesús Cariglino.

El anuncio fue realizado por los ediles Ramiro Ferrau y Mariana Zuccarini; la subsecretaria de Salud local, Alejandra Frey; la directora general de Hospitales, Graciela Bonfigli; y la directora del nosocomio, Mariela Paz, después de recorrer sus instalaciones.

El objetivo de esta recorrida por el hospital, ubicado en la localidad de Pablo Nogués, “es defender el patrimonio sanitario de los vecinos, garantizando la permanencia de la aparatología y de todos los elementos que hacen al normal funcionamiento del nosocomio debido a las denuncias de los trabajadores municipales”, sostuvieron los concejales kirchneristas.

Nardini: "Los patrimonios municipales no son de una persona o de algún funcionario de turno, sino de cada vecino de Malvinas Argentinas".


Zuccarini destacó “la buena predisposición de los profesionales a cargo del hospital para mostrar las instalaciones y corroborar la permanencia de todos los elementos del lugar”, a la vez que se refirió al “compromiso” del intendente electo Leonardo Nardini de mantener los puestos de trabajo de los empleados de la salud.

El martes pasado, Nardini denunció a través de un texto difundido en cuenta oficial de Facebook que, según le habían informado trabajadores municipales, "los funcionarios actuales están dando órdenes de vaciar delegaciones, polideportivos, pañoles y el palacio municipal".

"Los patrimonios municipales no son de una persona o de algún funcionario de turno, sino que son de cada vecino del distrito de Malvinas Argentinas. Por eso quiero pedirle a cada trabajador que cuide los elementos de trabajo y sepan que mi compromiso de no despedir a ningún trabajador y de mejorar las condiciones laborales sigue firme", manifestó el nuevo jefe comunal de Malvinas Argentinas.



UBICACIÓN