En Merlo

Menéndez denunció a Othacehé por "impulsar una toma de viviendas"

El intendente electo de ese distrito dijo que el actual jefe comunal quiere evitar que se ponga en evidencia la falta de obras en las viviendas. Además, lo acusó de "jugar con las necesidades de la gente" y de "generar caos social".

El intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, denunció ante la Justicia al histórico dirigente y actual jefe comunal Raúl Othacehé por "impulsar la toma de unas 340 viviendas" en el distrito.

Se trata de una obra que "según empleados de la Secretaria de Obras Públicas, lleva una sobrefacturación superior a los 80 millones de pesos", explicó Menéndez, que responsabilizó por las tomas a "sectores de la política" cercanos a Othacehé que quieren evitar que se ponga en evidencia la falta de avances en las obras "ya que por los supuestos adelantos el municipio recibía dinero".

El flamante intendente, que asumirá formalmente su cargo a partir del 10 de diciembre, sostuvo en declaraciones a la radio AM 590 que "para agravar más aún la situación, han enviado gente también a tomar 60 hectáreas pegadas a las viviendas en construcción", y agregó que "pudimos ver a funcionarios de la municipalidad que actúan como punteros tomando terrenos que luego les venden a las familias que necesitan la tierra".

Menéndez dijo que el hecho "genera impotencia" porque "juegan con la necesidad imperiosa de la gente de tener una vivienda", carencia generada por "la ausencia de una política habitacional en 24 años" de gestión de Othacehé. "Estamos como bomberos sin haber asumido aún y la gente que vive en esos terrenos está angustiada por ver llegar en medio de la noche a 40 o 50 autos a tomar los terrenos como si se tratara de una conquista", denunció.

En ese sentido, el dirigente kirchnerista advirtió que "Othacehé esta generando caos social" y que dentro del municipio "están destruyendo expedientes, documentación y realizando cambios de oficina para fingir pérdidas en las mudanzas".



UBICACIÓN