A través de una medida cautelar

La Justicia frenó el aumento del 150 por ciento que dispuso Cariglino para empleados municipales

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas había aprobado ayer una resolución impulsada por el intendente saliente para aumentar el sueldo de los trabajadores del municipio.

Luego del recurso de amparo presentado por el intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, la jueza de San Martín María Eugenia Arbeletche dictó ayer una medida cautelar para suspender el aumento salarial del 150 por ciento a los empleados municipales dispuesto por el intendente massista Jesús Cariglino.

El Concejo Deliberante de ese distrito había aprobado ayer con el voto del bloque oficialista que responde a Cariglino la resolución que le otorgaba un incremento de haberes a todo el personal municipal, incluido el propio jefe comunal saliente. Según esa resolución, Cariglino, que dejará el cargo del 10 de diciembre, iba a cobrar 138 mil pesos mensuales.

El Concejo resolvió además pasar a planta permanente a tres mil trabajadores becados por el intendente que gobierna el distrito desde su creación en 1995.

Arbeletche, titular del Juzgado de Garantías Número 1, estableció en consecuencia que por un plazo de diez días, Cariglino y el Presidente del Concejo Deliberante se abstengan de aprobar ordenanzas en este sentido. 

Mariana Zuccarini, presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) en Malvinas Argentinas, señaló ayer que "no estamos de acuerdo con que esto suceda en el medio de un cambio de administración, porque se va a ver perjudicado el presupuesto municipal desde noviembre próximo y en 2016, sin que todavía se haya precisado con qué partida presupuestaria se pagarán esos sueldos".

Sobre la intención de pasar a planta permanente a los tres mil empleados becados, Zuccarini afirmó que "lo hicieron no para los empleados que en este momento están trabajando, sino para pasar a planta 'a la familia de...', 'a los amigos de...', 'a la patota de...', entre ellos a Juan Bóscolo", a quien atribuyó "violentas agresiones" que provocaron "graves lesiones" a militantes kirchneristas durante la campaña electoral.

Desde el FpV de Malvinas Argentinas también habían denunciado que luego de perder las elecciones, Cariglino había ordenado a los empleados municipales que se “llevaran materiales y herramientas” de depósitos del distrito.



UBICACIÓN