Toma de terrenos

Granados espera "la orden de la Justicia para desalojar" un predio tomado en Merlo

El Ministro de Seguridad bonaerense informó que la Infantería rodea el predio ubicado sobre la ruta 1003 a la espera de instrucciones de la Justicia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dijo que espera una orden de la Justicia para desalojar un predio tomado sobre la ruta 1003 a la altura de la localidad bonaerense de Merlo.

"Cuando la Justicia nos ordene desalojar, desalojamos", aseguró Granados, al tiempo que detalló que "son unas 600 familias y en este momento, el 90 por ciento del lugar esta vacío porque la gente está cocinando en sus casas, yendo a buscar a los chicos al colegio o trabajando".

El funcionario informó en diálogo con radio Mitre que se están desplazando 300 efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense al lugar y que otros 300 lo harán mañana. "En pocas horas, el lugar estará rodeado por la Infantería a la espera de la instrucción de la Justicia, que seguramente nos dará la orden de que desalojemos", sostuvo.

Granados, que sobrevoló la zona hace unos momentos, explicó que se trata de "gente que vive en el mismo barrio" y que la situación de ocupación se originó a partir de "un vivo que quiso perjudicar a alguien y que hizo correr la voz de que se podían tomar esos terrenos". "No va a haber ningún problema en que la gente se retire ya que no están afincados", afirmó el titular de la cartera de Seguridad.


UBICACIÓN