Luego de una reunión con Guido Carlotto

Referentes de DD.HH. de los municipios respaldaron a Scioli

Manifestaron su "apoyo incondicional" al candidato oficialista y elaboraron una agenda programática con 10 puntos a desarrollar si llega a la Presidencia.

Foto: BA Noticias.
Secretarios y directores de Derechos Humanos de municipios de la provincia de Buenos Aires manifestaron su "apoyo incondicional" a la candidatura presidencial de Daniel Scioli durante una reunión que mantuvieron con el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto.

Además, elaboraron un documento con una agenda de diez puntos a desarrollar si el Gobernador gana el balotaje del próximo domingo y llega a la Presidencia. En ese escrito, los referentes de Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Moreno, San Antonio de Areco, Pinamar, Jose C. Paz, Villarino, Ensenada, La Plata, Berisso, San Martín y Hurlingham sostienen:

“En este momento histórico, los responsables de la ejecución de las políticas públicas de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro apoyo incondicional a Daniel Scioli como futuro presidente de Argentina para cristalizar con visión federal la siguiente agenda programática:

1. Priorizar la justicia social, la dignidad y seguridad humana y la responsabilidad del Estado como vigas maestras de los Derechos Humanos.

2. Impulsar el diálogo y la cultura del encuentro, el respeto, la solidaridad y la integración.

3. Promover la integración, equidad, dignidad y acciones positivas para su vigencia plena.

4. Ratificar la acción de la justicia nacional y/o internacional, en el marco de las leyes y tratados suscriptos.

5. Continuar la búsqueda y construcción de la verdad sobre los hechos ilícitos del presente o del pasado.

6. Preservar la memoria histórica de nuestro pueblo.

7. Defender las libertades públicas y personales mientras no configuren violación a la ley o riesgo humano.

8. Priorizar en las políticas públicas a las personas o grupos vulnerables y el desarrollo de los jóvenes.

9. Promover el respeto y la no discriminación en cualquiera de sus formas.

10. Ratificar la paz social y la convivencia ciudadana, en un marco de desarrollo, democracia y dignidad para hacer posible la plena vigencia de los Derechos Humanos”
.



UBICACIÓN